Juego de luz y color

C. de la Cruz
-

Emiliano Vozmediano medita sobre el sentido de la realidad a través de su personalísima paleta cromática en la muestra 'Arte', compuesta por una treintena de obras y abierta hasta el próximo 30 de mayo en el Museo Elisa Cendrero

Juego de luz y color - Foto: Rueda Villaverde

La mirada de Emiliano Vozmediano (Solana del Pino, 1964) traspasa el óleo dotando a la figuración de una nueva materia sensorial. Sus pinceles dotan al paisaje, ya sea urbano o natural, de un nuevo realismo, de un añadido personal que se convierte en el sello de autor de este artista afincado en Puertollano.

El Museo Elisa Cendrero de Ciudad Real acoge hasta el próximo 30 de mayo la muestra Arte, una propuesta compuesta por 30 piezas donde el pintor muestra la riqueza de su paleta cromática, no sólo en el paisaje sino también en los detalles de su diversidad temática.

Así, Vozmediano viaja desde las paletas frías de un atardecer o amanecer en una gran ciudad hasta el calor de la naturaleza primaveral y veraniega; de hecho, el artista deforma la realidad en un juego de luz y color, ya que produce efectos difícilmente observables en la realidad. En conclusión, el pintor de Solana del Pino muestra un añadido a la pieza que supera la realidad del lienzo, una ficción que tiene como resultado una obra potente que invita a la contemplación.

Juego de luz y color Juego de luz y color - Foto: Rueda VillaverdeDe forma paralela, el espacio expositivo McCloud Vin&Gin de Almodóvar del Campo también acoge una selección de obras de Vozmediano: 16 acuarelas de pequeño formato de temática paisajística y floral que puede visitarse hasta el 17 de mayo.