Triunfo y liderato para García de Mateos

La Tribuna
-

El argamasillero Vicente García de Mateos (Aviludo Louletano) se ha adjudicado la victoria en el primer sector de la tercera etapa del GP Jornal de Noticias que se está celebrando en Portugal y se ha aupado al liderato.

Vicente García de Mateos (a la izquierda) supera en el último golpe de riñón a Lourenço, que ya levantaba los brazos como ganador. - Foto: Joao Fonseca (GP Jornal Noticias)

Vicente García de Mateos (Aviludo-Louletano) ha logrado la victoria en el primer sector de la tercera etapa del Grande Prémio Jornal de Notícias, de 70,6 kilómetros con salida y llegada en Gaia, culminando una fuga. Junto al corredor de Argamasilla de Alba se han escapado Ricardo Mestre (W52-FC Porto), Daniel Silva (Rádio Popular-Boavista), Fabricio Ferrari (Efapel), Alejandro Marque (Sporting-Tavira), Raúl Rico y Filipe Cardoso (Vito-Feirense-PNB) y Rafael Lourenço (UD Oliveirense-InOutBuild). En el sprint, Lourenço ha levantado los brazos, pero Vicente García de Mateos le ha rebasado casi sobre la misma línea de meta. El pelotón llegaba a dos minutos, con lo que Vicente García de Mateos se ha colocado también al frente de la clasificación general, con dos segundos de renta sobre Mestre. Esta tarde, contrarreloj individual de 9,6 kilómetros.