"El futuro de la EvAU debe quedar en manos de los expertos"

S.L.H
-

El consejero de Educación, Ángel Felpeto, defiende que el futuro de la EvAU debe quedar en manos de los expertos.

Ángel Felpeto es consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha. - Foto: Ví­ctor Ballesteros

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, consideró que deben ser los expertos los que cierren la controversia abierta en España sobre si se debería hacer una prueba de acceso a la Universidad (EvAU) igual para todo el país o dejarla como está.

A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa, el titular regional de Educación dijo que, al igual que hay colectivos a favor de una prueba igual para toda España, también los hay que piden que se deje como está, de hecho, añadió que una asociación de estudiantes de Castilla-La Mancha ha recogido firmas en ese sentido.

Felpeto explicó que este tema ha sido tratado en las reuniones sectoriales con el Ministerio y en la conferencia de rectores y que hay controversia porque hay que tener en cuenta la autonomía universitaria. En este punto, dijo estar seguro de que cada universidad plantea «con rigor» las pruebas de evaluación.

Y es que, explicó el consejero, a lo largo del año hay una comisión de trabajo de profesores de los institutos y los universitarios que trabajan en la preparación de la prueba.

PRUEBA DE ACCESO POR PARTE DE LA UNIVERSIDAD. Sí que descartó la opción de que, además de la EvAU, cada universidad haga una prueba de acceso y, además, aseguró que bajar el nivel de las pruebas «no se le ocurre a nadie».

También se mostró a favor de que se puedan adoptar criterios de corrección comunes, por ejemplo, en cuanto a las faltas de ortografía.

«Si al final el examen es común, bienvenido sea, y sino también, pero dejemos en este tema en manos de los expertos», insistió el responsable regional de Educación.