El colectivo como prioridad

Eduardo Gómez
-

Sólo dos futbolistas de la plantilla del Manchego han sido titulares en todos los partidos y únicamente Sissé no ha jugado nunca de inicio

David Bohega, técnico del CD Manchego, conversa con sus jugadores durante un encuentro. - Foto: Juan Gallardo

El CD Manchego obtuvo una valiosa victoria este domingo ante el Villacañas (4-1) que le permite escapar, al menos momentáneamente, de la zona peligrosa de la tabla, mientras sigue construyendo su identidad, ya que solamente tres futbolistas continúan de la campaña anterior.

David Bohega, técnico del equipo, sigue buscando un once tipo y es que avisa que «cuando decidimos quedarnos con un futbolista es porque tiene opciones de jugar. Todos están trabajando fenomenal y hay suficientes variantes para implantar el modelo que nos permita sacar el máximo rendimiento de cada uno de los jugadores».

De hecho, y analizando las alineaciones, el madrileño únicamente ha concedido la titularidad en los cuatro partidos disputados a dos jugadores, Pablo Schmitt y Adilson, mientras que por el contrario solamente uno no ha jugado aún de inicio, Sissé, que por otro lado sólo ha estado disponible un partido y partió desde el banquillo. El centrocampista fue de los últimos en llegar y tras jugar unos minutos con el Conquese ha sido baja por una lesión en el hombro. 

CONDICIONANTES. Y es que factores como las lesiones, cuestiones burocráticas para tramitar las fichas, sanciones e incluso los compromisos de los internacionales andorranos Jordi Aláez y Xisco Pires han influido en esta situación. De hecho, el portero Xisco ha sido titular en los tres partidos que ha estado disponible para Bohega y Jordi Aláez en los dos que también ha podido jugar.

«En los partidos estamos cada vez más cerca de lo que venimos entrenando y eso nos permite corregir e introducir alternativas. Acercándonos a esa línea de trabajo, los resultados iban a llegar», explicó el preparador mancheguista, que asegura que el triunfo ante el Villacañas «nos debe dar confianza basándonos en el trabajo, en la superación y en la ambición de querer ser mejores en cada momento», indicó Bohega.

En cuanto a los cinco goles anotados, se reparten entre cuatro futbolistas: Junior (2), Mario Curro, Yann-Eymar y Popi.

Este domingo el equipo visita al Illescas y recupera a Valdo, titular en los tres primeros encuentros y que se perdió el cuarto por sanción, mientras que Sisse sigue con problemas en un hombro y Pascu se ha descartado que sufra una lesión grave en la rodilla, por lo que son duda, aunque su evolución es buena.