Menorca, un destino muy especial

La Tribuna
-

El Kiele Socuéllamos visitará este sábado (19 horas) la pista del que fue equipo de Chema Rodríguez, Diana Sánchez y Rocío Gómez

Diana Sánchez ejecuta un remate en el partido ante el Logroño. - Foto: CV Kiele

Después de sumar su segunda derrota de la temporada ante el Logroño, vigente campeón de la Superliga Femenina (0-3), el Kiele Socuéllamos se centra ya en su próximo compromiso, de similar exigencia que el último. Las pupilas de Chema Rodríguez visitarán el sábado (19 horas) la pista del Avarca de Menorca, en lo que será un duelo tan complicado como especial para tres componentes de la plantilla:el propio entrenador albaceteño, la jienense Rocío Gómez y la capitana, Diana Sánchez. 

La veterana receptora del Kiele perteneció a la plantilla menorquina en la temporada 2010-2011, en la que se proclamaba campeona de la Superliga y subcampeona de Copa, con Chema Rodríguez como entrenador. 

Tanto una como otro, al margen de las especiales sensaciones que sentirán en su regreso a la localidad de Ciutadella, advertían de la entidad deportiva de un rival que en la segunda jornada fue capaz de vencer al propio Logroño. Pese a ello, Diana Sánchez lo tiene claro: «Tenemos que ir a Menorca a ganar».

Para Chema Rodríguez, que llevó al conjunto balear al título liguero en los años 2010 y 2011, el Avarca de Menorca posee «una de las mejores plantillas de la Superliga», recuerda que el Kiele Socuéllamos afrontará este partido «con mucho que ganar y poco que perder», y pedía paciencia en este inicio de competición: «Nos estamos adaptando a la categoría en un año en el que vamos a sufrir».

En este sentido se expresaba también Diana Sánchez, que pedía a sus compañeras «creer que podemos  ganar» a rivales de esta entidad, como se demostró en los primeros sets contra Alcobendas y Logroño.