Zamora lleva a pleno proyectos de obras por 3,9 millones

P.M.
-

La alcaldesa de Ciudad Real pide a los grupos políticos que aprueben estas inversiones que se enmarcan dentro de la segunda aplicación del remanente de 2019 "sin subir impuestos ni gravar a los vecinos"

Zamora lleva a pleno proyectos de obras por 3.9 millones

La  alcaldesa, Pilar Zamora, ha presentado doce proyectos de obras enmarcados en la segunda aplicación del remanente del año 2019 y que llevará al pleno del próximo jueves 26 de noviembre. Zamora ha pedido a los grupos políticos que voten a favor de obras muy "importantes y esenciales" para la ciudad con una inversión de algo más de 3,9 millones de euros con cargo al superávit de 2019.

Entre los proyectos de obras figuran la rehabilitación del Teatro Quijano presupuestada en 425.000 euros y la remodelación de la plaza de Toros que se lleva la mayor partida: un millón y medio para el arreglo de este espacio que pretende ser multiuso, en el que se pueda ver música, cine, toros ... Es una primera partida, ha precisado la alcaldesa respecto al citado montante. 

Otras obras a acometer son la rehabilitación de la casa de cultura (900.000 euros), mejoras en el pabellón Puerta de Santa de María (80.000 euros) y la peatonalización de la calle Zarza (107.587), ya que "hay un colegio y es importante llevar a cabo esta actuación". También están previstas obras de climatización en el Quijote Arena, que se suma a otras muchas intervenciones que se están haciendo o se van a hacer en Ciudad Real. "Son una realidad tangible, se pueden ver; no es demagogia", ha subrayado la alcaldesa tras recordar las obras llevadas a cabo en la primera aplicación del citado remanente. 

Se trata de una intervención que se inició este año: "43 obras con una inversión de más de 13 millones de euros, que incluye los 3,5 de la primera aplicación del superávit de 2019". Abundando en ello, ha aseverado que "fuera de demagogia está claro que dejando la deuda financiera a cero la ciudad no se para, se sigue invirtiendo sin tocar el bolsillo de los vecinos, no subimos ni tasas ni  impuestos". "El Ayuntamiento sabe hacer economía. Se han congelado las tasas, no se han subido, se han bajado impuestos como el IBI, el tipo", ha precisado en relación a la actualización catastral.

Además, ha recordado que se ha aprobado la cancelación de la deuda financiera del Ayuntamiento por 5,7 millones. "Se cancela la deuda y la ciudad no se para. Se sigue invirtiendo porque la responsabilidad del Equipo del Gobierno hace que no se paralicen las inversiones en la ciudad para acometer obras muy importantes para los ciudadanos". 

Zamora ha aprovechado la ocasión para anunciar que cuando presenten los presupuestos de 2021 seguirá habiendo inversiones tras recordar que durante este año, pese a la situación generada por la pandemia, se están ejecutando obras impotantes como la del Pabellón de las Casas, la rehabilitación del entorno del Arco del Torreón, la calle Montesa, las peatonalizaciones de varias céntricas vías, el Guadapasos, el depósito de vehículos...

La alcaldesa también se ha referido a las obras que están licitadas o en proceso de licitación como la de la Plaza de Juan XIII, Severo Ochoca, la Plaza de la Pilarica y su entorno que va suponer una gran mejora para el barrio del Pilar; "le va a dar mucha vida". En este sentido, ha destacado la construcción de un edificio de Promoción Empresarial en un solar de esta barriada, dentro de Edusi por un montante de 246.600 euros.

Unas actuaciones e inversiones sin descuidar la acción social, a las personas que necesitan ayuda.