María José Pérez compartirá equipo con su hermano

La Tribuna
-

La atleta de Carrión de Calatrava ha fichado por el Cárnicas Serrano

María José Pérez compartirá equipo con su hermano

La atleta internacional María José Pérez Moreno se incorporará al Club de Atletismo Cárnicas Serrano a partir del 1 de enero, fecha de inicio de la nueva temporada. La de Carrión de Calatrava, campeona de España de 3.000 obstáculos, subcampeona de España en 10.000 metros y que ha defendido los colores del equipo nacional absoluto en ocho ocasiones, compartirá club junto a su hermano mayor, Juan Antonio 'Chiki' Pérez, que seguirá liderando el proyecto deportivo del club valenciano.

El objetivo de la atleta de 27 años para la primera mitad de la temporada es lograr la marca mínima que le dé acceso a los Juegos Olímpicos de Tokio en la disciplina de los 3.000 obstáculos. Una vez finalice el periodo olímpico, la atleta dará el salto a al mundo de la ruta.

Por su parte, Juan Antonio Pérez, después de un 2019 lleno de éxitos, afrontará la que será su tercera temporada en el Club de Atletismo Cárnicas. Durante este año el atleta ha logrado mejorar sus marcas en 3.000 m, 10.000 m, 10 k y media maratón, consiguiendo además la segunda mejor marca española de la historia en medio maratón y la tercera mejor en 10 k ruta. El atleta de Carrión también debutó en el Maratón de Valencia con una marca de 2.11:50.