75 puestos para almacenar aeronaves

Diego Murillo
-

Direc Aero Services inició su servicio en octubre con el mantenimiento de un A-320

A-320

La compañía irlandesa Direct Aero Services ha llegado a un acuerdo con el aeropuerto de Ciudad Real para ofrecer 75 posiciones de aparcamiento de aeronaves de fuselaje ancho y estrecho para el servicio de almacenaje aeronáutico 360º Aircraft Storage Solution. Así reza en la página de la web de la empresa que desde hace unos días ha publicado este servicio en la que destaca la excelente ubicación de la infraestructura manchega para cualquier tipo de aeronaves. En el catálogo que distribuyen en las ferias aeronáuticas, Direct Aero Services además hace una descripción de las principales características del aeropuerto como el clima seco durante todo el año, por debajo de los 428 mm de pluviometría.

Es una de las unidades de negocio que desde el inicio ha querido promocionar Ciudad Real International Airport (CRIA) dado las grandes dimensiones de la plataforma principal, junto a la terminal de pasajeros, y la más reducida de la aviación privada. 

La empresa irlandesa describe su servicio como «solución de almacenamiento de aeronaves 360 ° ofrece a la industria de arrendamiento de aeronaves y a los operadores de líneas aéreas un servicio integral de estacionamiento y almacenamiento de aeronaves». 

Para Direct Aero Service existe una necesidad de estacionamiento de aeronaves en el sector y que el aeropuerto de Ciudad Real es en la actualidad una localización con gran disponibilidad y con un entorno seguro, por lo que para la empresa irlandesa «tiene sentido para cualquier arrendador u operador de línea aérea en necesidad de estacionamiento o almacenamiento para sus aeronaves. Destaca igualmente la cercanía de Ciudad Real con Madrid y la conexión directa con AVE y todos los servicios que ofrece la capital ciudadrealeña. 

Además, Aero Direct Service ya cuenta con una aeronave en las instalaciones  manchegas. Se trata de un A-320 que llegó a primeros de octubre. En la web, esta firma destaca también en su apartado de noticias la entrada de este servicio con esta aeronave con la presencia del director técnico, Paul Hyland, quien resaltó la apertura de un nuevo negocio en la cartera de servicios de esta compañía consolidada ya con una experiencia de más de veinte años en todo el continente europeo.