El «esqueleto» de un gigante llamado fenavin

C. de la Cruz
-

La feria, que será inaugurada por el ministro de Agricultura, Luis Planas, y el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, ultima todos los detalles

El «esqueleto» de un gigante llamado fenavin - Foto: Rueda Villaverde

33.346 metros cuadrados de exposición, 1.993 bodegas, 18.100 compradores y más de un centenar de actividades. Los números abruman en una décima edición de la Feria Nacional del Vino (Fenavin) que cuenta las horas hasta su apertura el próximo martes en un acto que contará con la presencia del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, entre otras personalidades. Un gigante que se encuentra en pleno proceso de acondicionamiento con cientos de operarios trabajando en los diez espacios en los que se divide este evento. El presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, resaltó ayer que «Fenavin es un organismo vivo, ahora se muestra el esqueleto de lo que es el centro de reflexión del vino a nivel mundial» en una visita a las obras de adecuación en la que estuvo acompañado por el director de Fenavin, Manuel Juliá, la delegada del Gobierno de Castilla-La Mancha, Carmen Olmedo, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Ciudad Real, Nicolás Clavero.
Caballero incidió en la importancia de Fenavin en su apartado comercial, «con contratos millonarios», y también como epicentro para mostrar las «potencialidades de nuestro territorio» dentro de un producto, el vino, que es «multisensorial y poliédrico».
Zamora resaltó la importancia de Ciudad Real como un centro neurálgico que permite unir «vino, negocio y prosperidad, un escaparate que no tiene precio», al mismo tiempo que miraba al futuro «cuando las carpas no se vayan»; tras el mural con la imagen de Fenavin a modo de fachada para ocultar las obras de reforma del pabellón ferial se dará paso a las sucesivas fases que contemplarán el levantamiento de un nuevo espacio y que ampliará el recinto expositivo de cara a la undécima edición de la feria.
Por su parte, Olmedo destacó el apoyo de la Junta de Comunidades en un evento que «pondrá a Ciudad Real en el centro informativo».
Entre el trasiego de los operarios, la comitiva llevó a cabo ayer una visita a las instalaciones antes de una feria que se celebrará del 7 al 9 de mayo, una visita para comprobar de primera mano la magnitud de Fenavin. 
 


Las más vistas