Puntos violetas en la Feria de Primavera

Hilario L. Muñoz
-

La iniciativa busca evitar agresiones machistas u homófobas

Puntos violetas en la Feria de Primavera

Las asociaciones Wado LGTB+ y Usawa han vuelto a desarrollar la iniciativa de crear un punto violeta y arco iris con el objetivo de evitar posibles agresiones machistas y homofóbicas. En esta ocasión lo han realizado en el marco de la Feria de Abril, llamada este año de la Primavera, que se celebra hasta hoy en el polígono industrial avanzado, y cuenta como novedad, respecto a los puntos ya realizados en feria o pandorga, con la posibilidad de dar acompañamiento a casa. A casa no vuelvo sola es el título de la iniciativa dirigida a que cualquier joven que no quiera regresar hasta su vivienda sola pueda inscribirse con el objetivo de formar grupos y regresar juntas desde el polígono. 

La propuesta de ambas asociaciones comenzó el pasado jueves, con horario de 0 a 5 de la madrugada. La nueva iniciativa surge de las reuniones de trabajo entre ambas organizaciones al realizar balance de lo acontecido y optaron por esta iniciativa. «Como hay buses y taxis es más difícil que se emplee esta iniciativa en la Feria de la Primavera aunque sí hemos aprovechado la oportunidad para informar sobre la medida», apuntó Carlos Moreno, representante en la provincia de Wado LGTB+.

Esta novedad se incluirá en los siguiente puntos informativos que desarrollen ambas organizaciones, apuntó Moreno, quien recordó que se está avanzando en estas iniciativas y se piensa en buscar nuevas propuestas que sirvan a los posibles usuarios para que las fiestas sean más seguras para todas las personas que busquen participar en ellas. 

pintadas en miguelturra. Por otra parte, la asociación recordó que mantienen abierto el punto de atención al colectivo LGTB+ para aquellas personas que se vean afectadas por cualquier acto homofóbico. En este sentido indicó que ofrecen su apoyo al afectado de Miguelturra en caso de que quiera denunciar como una agresión homófoba las pintadas en las que se podía leer la palabra ‘maricón ‘y que han sido denunciadas esta semana en Miguelturra. Desde Wado informaron que no pueden denunciar, al no ser afectados directamente, pero sí dar esa colaboración si lo desean los afectados. Este punto de información se reúne los miércoles, de 17 a 20 horas, y los viernes de 10 a 13 horas, en la Casa de la Ciudad.