La Copa del Rey busca dueño en Ciudad Real

Eduardo Gómez
-

Movistar Inter, Barça, Ribera Navarra y Jaén se disputan este fin de semana en el pabellón Quijote Arena de Ciudad Real el título de la Copa del Rey, que por primera vez se jugará en formato de 'final four'

Los capitanes de los cuatro equipos posan con el trofeo de la Copa del Rey. - Foto: Rueda Villaverde

Ciudad Real se convierte este fin de semana en la capital del fútbol sala español. El Quijote Arena vuelve a erigirse en el templo de este deporte y podrá presumir para siempre de haber sido el escenario de la primera ‘final four’ de la historia de la Copa del Rey. El torneo del KO estrena formato y lo hace en Ciudad Real, que ya fue testigo reciente de las Copas de España 2015 y 2017 y de las Supercopas de España 2015 y 2018.  

El menú para este sábado incluye dos magníficos platos: Movistar Inter-Barça (16 horas) y Ribera Navarra-Jaén (18.30 horas). Los ganadores lucharán por el título en la gran final del domingo (18.30 horas).

Esta Soliss ‘Final Four’ es uno de los momentos culminantes de la temporada del fútbol sala y la obligación de Movistar Inter y Barça contrastan con la ausencia de presión con la que acuden Ribera Navarra y Jaén.

El torneo se abrirá con el duelo entre madrileños y azulgrana, que vienen de perder en las semifinales de la Liga de Campeones, celebradas en Kazajistán. El desgaste anímico y físico que ello conlleva, unido a un larguísimo desplazamiento, condiciona claramente el choque entre dos conjuntos que vieron frustradas sus aspiraciones de proclamarse reyes de Europa. Ahora buscan consuelo con esta Copa.

A priori, el conjunto azulgrana puede afrontar este torneo con mayor tranquilidad, ya que concluyó líder la liga regular y en sus vitrinas ya luce la Copa de España 2019. Todo lo contrario que un Movistar Inter que acude a Ciudad Real con dudas, tras acabar cuarto en la liga regular, si bien, abrió la campaña ganando la Supercopa en el mismo escenario que jugará esta tarde.

Las dos plantillas presentarán su pléyade de estrellas, por lo que el choque es ahora mismo uno de los mejores que puede verse en todo el planeta.

La otra semifinal será la de la ilusión. Jaén ya sabe lo que es conquistar un título en el Quijote Arena (la Copa de España 2015) y volverá a estar arropado por una afición que se desplazará en masa. Ribera Navarra llega a esta cita pleno de moral, tras clasificarse para el play off por el título con un juego valiente y descarado que ha desatado muchos elogios. El sorteo quiso que ambos evitaran a los ‘grandes’ y ahora cada uno planteará sus argumentos para hacer historia.

Mientras tanto, Ciudad Real se prepara para vivir otro momento histórico y es que el Quijote Arena apunta al lleno de las grandes ocasiones.