Celebran 155 charlas sobre acoso escolar en colegios

Hilario L. Muñoz
-

La provincia acoge solo 46 de las 1.234 charlas sobre violencia contra la mujer organizadas por el plan director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad

Celebran 155 charlas sobre acoso escolar en colegios - Foto: TOMÁS FERNÁNDEZ DE MOYA

Los estudiantes de la provincia de Ciudad Real descubrieron las tipologías y las consecuencias del bullying a través de 155 charlas organizadas por la Subdelegación del Gobierno en centros docentes. La conversación se encuadra en el plan director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar en los centros educativos y sus entornos de 2018, publicado por el Ministerio del Interior y cuyas cifras provinciales fueron aportadas por la representación del Estado en la provincia. En toda Castilla-La Mancha hubo 695 charlas sobre esta materia y 4.468 intervenciones de distinto tipo, según el documento publicado por el Ministerio.

Además, efectivos de los cuerpos y fuerzas de seguridad impartieron 243 charlas acerca de nuevas tecnologías; 103 para abordar la problemática con el alcohol y las drogas; y 14, relativas a las bandas juveniles. Por otra parte, llama la atención que solo se hayan impartido en la provincia de Ciudad Real 46 de las 1.234 charlas que se han realizado en la región sobre violencia hacia la mujer. En este sentido, fuentes de la Subdelegación del Gobierno apuntaron que existe intención de aumentar estas cifras el próximo años a través del contacto con asociaciones de madres y padres para que la violencia de género forme parte de la información que reciben los menores.

Por último, efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad mantuvieron 321 encuentros con personal docente de la provincia y con 67 ampas para exponer algunos aspectos claves del plan de seguridad escolar.