Piscinas municipales a partir del día 15 de junio

M. Lillo
-

El vaso de la piscina olímpica del polideportivo Juan Carlos I se renovó en su totalidad en 2017 mientras que la de Santa María sólo contempla acciones de mantenimiento

Piscinas municipales a partir del día 15 de junio - Foto: PABLO LORENTE

Con la semana de calor que se ha registrado en la capital, con temperaturas por encima de los 30 grados, la idea de darse un chapuzón para sofocar los efectos del calor ya ha comenzado a planear en la mente de algunos vecinos, que tienen la mirada puesta en la apertura de las piscinas municipales. En concreto, será el 15 de junio cuando abrirán sus puertas las instalaciones de verano de los polideportivos Juan Carlos y Puerta de Santa María, mientras que la piscina de Valverde abrirá el 1 de julio, tal y como viene siendo tradicional. 

Desde el Patronato Municipal de Deportes  trabajan en estos días de cara a su puesta a punto, con la realización de tareas de limpieza, revisión del gresite y también de los distintos elementos para garantizar su corrector funcionamiento. Las piscinas abrirán sus puertas sin haberse sometido en este año a procesos de obras, puesto que en 2017 se renovó el vaso completo de la piscina olímpica del Juan Carlos I, que venía sufriendo pérdidas de agua por filtraciones, mientras que en la piscina del Santa María sólo se han llevado a cabo tareas de mantenimiento, según informó a este diario el responsable de las Instalaciones Municipales del Patronato, Olallo Fernández.  

De cara a la temporada de verano, el Patronato tiene previsto incrementar el número de socorristas que prestan servicio y que se abastecen mediante la empresa a la que se le adjudicó el contrato. En este caso, implicará un incremento de tres contrataciones en el polideportivo Juan Carlos I y de otros tres el Puerta de Santa María. 

Con la apertura de las instalaciones de verano, llega también el cierre al público de las piscinas de invierno. Concretamente el día 7 de junio cerrará la del Puerta de Santa María y el 9 de junio la del Juan Carlos, si bien seguirán acogiendo la realización de cursos. 

De cara a la nueva temporada no ha sido necesario el vaciado de la piscina del Juan Carlos, donde se han llevado a cabo todo el año las tareas de mantenimiento necesarias para su adecuada conservación, mientras que en la del Santa María se llevará a cabo una revisión para comprobar si necesita de alguna pequeña reparación o reposición del gresite. Ambos complejos deportivos cuentan con la instalación de un bar que se saca a adjudicación para su explotación por el concesionario. 

Las tarifas. Por lo que respecta a los precios, se mantienen en relación con el año pasado, de manera que la taifa para los abonados a partir de los 14 años es de 1,50 euros y de 3,40 para los no abonados; para los niños de 2 a 13 años, pensionistas y discapacitados es de 0,70 para abonados y 1,20 para los no abonados y para los jubilados menores de 65 años es de 1.00 para los abonados y 1,50 para los no abonados. También existe la tarjeta de 10 baños, que varía según dichos colectivos entre los 29 y los 10 euros, así como el bono de temporada, de entre 40 y 80 euros según los mencionados colectivos. Del mismo modo hay que tener los carnés promovidos por la Concejalía de Deportes para los distintos colectivos de la ciudad.