Cocina de CLM en las sociedades gastronómicas vascas

LT
-

El pasado fin de semana los platos castellano-manchegos triunfaron en las sociedades gastronómicas de San Sebastián, en una iniciativa de la Consejería de Economía. Probaron migas, pisto o atascaburras

Cocina de CLM en las sociedades gastronómicas vascas

La cocina castellano-manchega ha sido protagonista en la mesa de diez de las más prestigiosas sociedades gastronómicas de la ciudad de San Sebastián, que han degustado un menú elaborado con productos de la tierra y regado con los vinos de la región, bajo el sello de Raíz Culinaria.  

Hasta 600 comensales comprobaron el pasado fin de semana la calidad de la cocina castellano-manchega. Las sociedades gastronómicas son un referente de la gastronomía en el País Vasco, muy ligadas a la cocina tradicional. Los platos castellano-manchegos se degustaron en Zubigain, Gaztelubide, Euskal Billera, Loiolatarrak, Itsaburu, Basoetxea, Unión Artesana, Lagun Garbi, Ollagorra e Instingorra.

En concreto, probaron queso, pisto con huevo y berenjena, atascaburras con bacalao y nueces, migas, gazpachos manchegos con carne de caza y cordero manchego. Es una iniciativa  impulsada por la Consejería de Economía de la mano de los cocineros Emi Martín, María Alcázar, José Luis Adán, Diego Muñoz, Juanjo Sánchez, Francisco Atienza, Mario de Lucas, Jorge Susinos, Yolanda Fernández, Jose J. Moreno, Toñi García, Antonio Martínez, Antonio González, Adrián Zamora, Florentino Tébar, Juan Rayos y Quique Cerro.