Muchas caras nuevas para un año atípico

Eduardo Gómez
-

El Villarrubia ha cerrado su plantilla con once fichajes, mientras que el Socuéllamos ha formalizado diez refuerzos para afrontar con garantías la campaña en Segunda B

Equipo inicial del Villarrubia en un amistoso. - Foto: Alberto Beamud (Asociación EÑE TVI)

Villarrubia y UD Socuéllamos ya tienen sus plantillas definidas para una campaña en Segunda División B que se presenta tremendamente exigente. El conjunto socuellamino sí apuró las últimas horas del mercado para cerrar la contratación de un nuevo delantero, el experimentado Pablo Pallarés, procedente de la Segunda División de Eslovenia y que posee una amplia trayectoria en la categoría de bronce del fútbol español. El Villarrubia había dado por cerrado su equipo varios días antes con la incorporación de otro atacante con experiencia en el fútbol extranjero, Julen Colinas.  

Javi Sánchez y Manolo Martínez seguirán al frente de ambos proyectos, algo lógico teniendo en cuenta la magnífica campaña que completaron los dos conjuntos. En su estreno en Segunda B, el Villarrubia tenía más que encarrilada la permanencia antes del parón por la pandemia, que frenó una tremenda progresión, pues el conjunto manchego estaba siendo uno de los mejores equipos de la segunda vuelta.

A las bajas de jugadores cruciales como Samu Diarrá, Andriu, Dieguito y Nando Copete, hay que sumar las de Sergio Arribas, Ricardo Carvalho, Fran Cortés, Piojo, Carlos Morales, Julio de Dios y Avendaño. Once ausencias que se han cubierto con otras tantas incorporaciones: David Herrera (Las Palmas B), Iván Bueno (San Sebastián de los Reyes), Cristian Beltrán (Tarancón), Iván Gutiérrez (Rota), Álvaro Robles (UD Tamaraceite), Dani Cabezuelo (Villarrobledo), Hakim (Navalcarnero), Juan Arcas (Atlético Pulpileño), Xabi Irureta (Sanse), Dani Homet (cantera del Girona) y Julen Colinas. 

Once titular del Yugo Socuéllamos en un encuentro de la pretemporada.Once titular del Yugo Socuéllamos en un encuentro de la pretemporada. - Foto: Rocío HellínDe la campaña pasada continúan ocho jugadores: Arroyo, Toni Seoane, Carlos García, Carlos Martínez, Álex Jiménez, Víctor Algisí, Javi Grillo y Fran Minaya.

YUGO SOCUÉLLAMOS

Después de tres temporadas, el Socuéllamos regresa a Segunda División B. Los blanquiazules certificaron en el play off de ascenso exprés una extraordinaria campaña y ahora afrontan con ilusiones renovadas su vuelta a la categoría de bronce.

De la pasada campaña continúan Jacinto, Megías, Pepe Delgado, Alberto Escudero, Kike Domínguez, Ramón, Essomba, Stevens, Morros y Chete, a los que se han unido otros diez futbolistas: Javi Sánchez (Mérida), Madalin (Quintanar del Rey), Adrián Hernández (Sanluqueño), Fran Santano (Guadalajara), Abel Suárez (Badalona), Iker Berruezo (Osasuna B), Viktor Nikolov (Elche juvenil), Luis Hernaiz (Teruel), Josemi Santos (Utrera) y Pablo Pallarés (ND Gorica).

Del equipo que logró el ascenso no continúan Diego Nieves, Loren Molinero, Jesús García, Damián, Vargas, Borja, Javi López, Víctor Armero, Luisma y Chupi.

Villarrubia y UD Socuéllamos quedaron encuadrados en el Grupo V B junto a Villarrobledo, Talavera, Melilla, Extremadura, Mérida, Badajoz, Don Benito y Villanovense. La Liga arrancará para ellos el fin de semana del 17-18 de octubre con los siguientes partidos: Villarrubia-Villanovense y Socuéllamos-Badajoz.