El Villarrubia ya tiene filial

La Tribuna
-

La Fuente, equipo de Fuente el Fresno que milita en Primera Preferente, ha llegado a un acuerdo de filialidad con el club blanquiazul.

Jesús Javier Peinado Buitrago (izquierda) y José Luis Urda, presidentes de La Fuente y Villarrubia, sellaron el acuerdo. - Foto: LT

El Formac Villarrubia quiere seguir creciendo en su estructura. Tras confirmarse la continuidad de José Luis Urda en la presidencia del club blanquiazul, uno de los objetivos del mandatario era disponer de un equipo filial para tirar de sus jugadores en caso de necesidad deportiva y formar a una base que esté preparada y dispuesta a competir en Segunda B en caso de necesidad.

Por criterio geográfico y dada la cercanía entre Villarrubia de los Ojos y Fuente el Fresno, la nueva directiva trasladó la propuesta de filial a la UD La Fuente. En este sentido, el presidente del club vecino, Jesús Javier Peinado Buitrago, vio con buenos ojos el acuerdo de filialidad ya que ambos clubes se beneficiarán mutuamente, no solo en lo deportivo, sino también en lo social al firmar un convenio de colaboración en el que los socios de ambos equipos podrán ver tanto al primer equipo como al filial una vez estudiadas las condiciones.

El hecho de que la UD La Fuente sea filial del Formac Villarrubia no significa que vayan a compartir presupuesto, escudo o camiseta. Cabe recalcar que La Fuente seguirá con su indumentaria celeste y su escudo de siempre al igual que el Formac Villarrubia el suyo propio. Lo único que, en un momento dado, Javi Sánchez podría tirar de efectivos del filial para completar algún entrenamiento o alguna convocatoria y, más aún, cuando el técnico toledano tiene previsto tener una plantilla corta de 18 jugadores, justo los jugadores que entran en una convocatoria. Por último, el club blanquiazul anunciará en las próximas horas el nombre del entrenador elegido para el filial, un filial que tendrá más del cincuenta por ciento jugadores sub 23, jóvenes con hambre, con ambición y dispuestos a dar el salto a Segunda B con el primer equipo.