EBA termina el curso con un 8,3% más de matrículas

LT
-

El programa de Educación Básica de Adultos crece con 422 inscripciones más que el curso anterior con lo que ha alcanzado 5.035 matrículas, lo que supone un incremento del 8,3%, en los doscientos módulos que se han impartido durante este año.

EBA termina el curso con un 8,3% más de matrículas

El programa municipal de educación básica de adultos y de animación sociocultural en barriadas ha concluido su actividad docente del curso 2019/2020, que desde el mes de marzo se ha tenido que adaptar a las circunstancias sanitarias y su equipo de profesoras ha continuado con la formación prevista, esta vez de manera excepcional desde la distancia de los hogares del alumnado.

Educación de Adultos crece con 422 inscripciones más que el curso anterior con lo que ha alcanzado 5.035 matrículas, lo que supone un incremento del 8,3%, en los doscientos módulos que se han impartido durante este año.

Ochenta y dos personas han participado en los ocho grupos de alfabetización, mientras que se han registrado 571 matrículas de estudios primarios, cultura general, ortografía y lectura en 46 módulos; 504 matrículas distribuidas en doce grupos de gimnasia para personas con movilidad reducida y 337 en entrenamiento de la memoria en una veintena de grupos.

La barriada Santa Ana es la que más número de matrículas ha contabilizado con un total de 1.292, seguida de “Constitución”-“El Poblado” (1.124), Fraternidad (799),Cañamares (617); Las Mercedes (423), Libertad (371), El Carmen (302) y El Villar (107).

 

Un programa que ayuda a la cohesión social

El concejal de conocimiento e innovación, Adolfo Muñiz, ha subrayado que la demanda haya crecido de manera notable en uno de los programas educativos más importantes del Ayuntamiento de Puertollano.

Además apuntó que el equipo de gobierno tiene como prioridad el apoyo sin fisuras a este tipo de programas y a esta educación, ya que de manera positiva ayuda a la cohesión social. “Es una seña de identidad de nuestra ciudad y continuaremos con ella”.

 

Universidad Popular

Asimismo la Universidad Popular sigue siendo un referente formativo en Castilla-La Mancha con 562 matriculas en 47 cursos y talleres, que junto con los de EBA suma 5.797 inscripciones.

Entre ambos programas municipales se han realizado 247 módulos, de los que 230, el 93,10% se han desarrollado en barrios periféricos, lo que constata que es una educación descentralizada que contribuye a la participación al impartirse lo más cerca de los domicilios de los usuarios.