Intrascendente empate del Vestas Alarcos en Zamora

La Tribuna
-

El conjunto ciudadrealeño remonta en el segundo tiempo para llevarse un punto en la pista de un conjunto que luchará por mantenerse. Los de Javier Laguna se centran ya en el crucial duelo ante el Torrelavega

Palacios intenta un lanzamiento. - Foto: Rueda Villaverde

El Vestas Alarcos firmó tablas con el Zamora (26-26) en un encuentro intrascendente de cara a la segunda fase, ya que mientras los castellanos lucharán por lograr la permanencia, la escuadra ciudadrealeña lo hará por el ascenso a la Liga Asobal en la segunda fase.

Tras unos primeros minutos de tanteo y ligero dominio visitante, los zamoranos lograron igualar la contienda, antes de que Óscar Ruiz comenzase a tocar balones para que el choque se mantuviese bastante equilibrado, aunque al descanso se llegó con una pequeña ventaja local (11-9). El portero zamorano Lautaro también había sido uno de los protagonistas de este primer tiempo.

Ya en el segundo periodo el Zamora se escapó en el marcador y Javier Laguna, técnico del Vestas Alarcos, tuvo que solicitar tiempo muerto para pedir calma a los suyos (16-11). El acierto ofensivo de Noelvis Robles fue acercando a los manchegos en el marcador y así se entró en los minutos finales con todo por decidir. Incluso el Vestas Alarcos llegó a ponerse por delante con un gol del joven Gonzalo López-Tola, pero respondió Dela marcando el 26-26. Quedaban dos minutos para el final, pero el marcador ya no s emovió.

El próximo fin de semana el Vestas Alarcos disputará en el Quijote Arena el encuentro aplazado ante el Torrelavega, líder del grupo, por lo que se arrastrarán los puntos obtenidos para la siguiente fase. Será ya el último choque de esta primera fase.

 

FICHA TÉCNICA.

ZAMORA. Tomás Lautaro, Miguel Guarido (ps); Marco Torres (-), Fernando Ruíz (-), Pablo Cubillas (-), Carlos López (-), Antonio de la Fuente (4), Miguel García (2), Raúl Maide (1), Luis Horcajada (4), Alejandro Pordomingo (-), Diego Pérez (3), Guille García (3), Jaime González (3), Sergio Sarasola (2), Nicolás Samudio (4).

VESTAS ALARCOS. Adrián Torres (1), Óscar Ruiz, Sergi Mach (8), José Palacios (2), Álex Berbel, Gonzalo Almansa (2), Lucas Grandi (2), Álex Plaza (3), Íñigo Barricart (1), Gonzalo López-Tola (1), José Mora (2), Carlos Asensio (2), Sayed Navid, Noelvi Robles (2).

ÁRBITROS. Huertas Herrador y García del Salto. Excluyeron dos minutos a Ruiz (2), García, Samudio; Palacios, Plaza y Barricart.

PARCIALES. 1-3, 4-6, 5-6, 8-6, 10-8, 11-9 (descanso); 15-11, 17-13, 21-18, 22-21, 25-24 y 26-26 (final).

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la decimoctava jornada en el Grupo B de la División de Honor Plata Masculina disputado en el pabellón Ángel Nieto.