El rey del mundo

SPC
-

Marc Márquez hace Historia al conseguir, con tan solo 25 años, su séptimo título, el quinto en categoría de MotoGP, tras vencer a Andrea Dovizioso en el circuito de Motegi

Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) supo esperar su momento para vencer en el Gran Premio de Japón de MotoGP que se disputó ayer en el circuito Twin Ring Motegi y con ello logró su séptimo Mundial y el quinto en la categoría de MotoGP con apenas 25 años, el más joven de la Historia en conseguirlo.

A ello ayudó el error que cometió Andrea Dovizioso (Ducati), fruto de la presión a la que le sometió el español, quien en la penúltima vuelta se fue por los suelos y le entregó en bandeja el título al balear. Aunque todo pundonor, recuperó la moto y aún pudo atravesar la meta.

‘Dovi’ no falló en la salida, en la que se llevó tras su estela al australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP17), pero tampoco lo hizo Marc Márquez, quien en la primera curva y por dentro superó a todos sus compañero de fila -Cal Crutchlow y Andrea Iannone- y al francés Johann Zarco (Yamaha YZR M 1), para doblegar al piloto de las antípodas antes de concluir el primer giro.