El Juez Único aplaza el Manchego-Calvo Sotelo

Eduardo Gómez
-

La decisión de la Delegación de Sanidad de Ciudad Real en la que insta a los integrantes del club mancheguista al aislamiento domiciliario durante diez días tras aparecer un caso positivo en la plantilla es la que ha motivado esta resolución

Los jugadores del Manchego, durante el primer entrenamiento de pretemporada. - Foto: Rueda Villaverde

El Juez Único de Competición de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha ha hecho oficial el aplazamiento del encuentro correspondiente a la primera jornada de Liga que debían disputar este domingo en el Polideportivo Juan Carlos I CD Manchego y Calvo Sotelo Puertollano. El Juez Único fija la fecha para su disputa el 22 de noviembre, "sin perjuicio del acuerdo que pueden alcanzar los dos clubes contenientes siempre y cuando sea una fecha anterior a la ahora señalada".

En su resolución, el Juez Único de Competición deja claro que el aplazamiento del encuentro se debe a la decisión de la Delegación de Sanidad de Ciudad Real en la que se insta al club mancheguista al aislamiento domiciliario de todos sus integrantes durante diez días, después de que en los test a los que se sometieron apareciese un positivo. "Es esto último, la obligación de aislamiento de los integrantes del club, durante un plazo de diez días según dicha Administración sanitaria, la que impide la celebración del partido que nos ocupa en la fecha inicialmente programada", aclara el Juez Único. 

El CD Manchego disputó un amistoso el pasado domingo ante el Don Benito. El lunes el club extremeño informó de dos casos positivos en su plantilla, lo que el CD Manchego comunicó a Sanidad, a la Federación Española de Fútbol y a la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, siguiendo el protocolo. Los integrantes de la plantilla se sometieron a los test y, aunque en un comunicado hecho público el jueves 15 el Manchego informaba que todas las pruebas habían resultado negativas, sí hubo un caso positivo, según se desprende de la resolución del Juez Único de Competición. En cualquier caso, y una vez que esta persona controlada como positiva hubiese sido aislada, siguiendo los protocolos, el partido podría haberse celebrado, asegura el Juez Único de Competición. Lo que ocurre es que debido a este positivo la Delegación de Sanidad de Ciudad Real instó al aislamiento domiciliario de todos sus integrantes. El Manchego solicitó el aplazamiento del encuentro, a lo que ha accedido el Juez Único de Competición, pero con estos matices en sus argumentos.

 

RESOLUCIÓN COMPLETA DEL JUEZ ÚNICO:

CALVO SOTELO PUERTOLLANO C.F.: Vista la solicitud de suspensión del partido que nos ocupa presentada por el C.D. MANCHEGO CIUDAD REAL, y fundamentalmente, la documentación que la acompaña, procede acordar la suspensión del indicado partido, fijando la fecha para su disputa en la primera fecha libre del calendario, es decir, 22 de Noviembre de 2020, sin perjuicio del acuerdo que puedan alcanzar los clubes contendientes en cuanto a la fijación de la fecha para la disputa del indicado partido siempre y cuando sea en una fecha anterior a la ahora señalada. Tal decisión viene motivada no por el hecho de que el club organizador, C.D. MANCHEGO CIUDAD REAL hubiera disputado un partido el domingo pasado contra un club en el que resultaron afectados con sendos resultados positivos al Covid-19 dos de sus integrantes, lo que, en la estricta aplicación del Protocolo Reforzado de la RFEF no impediría la disputa del partido que nos ocupa, que hace referencia, en cuanto a la suspensión de toda actividad deportiva y por ende, también la competitiva, a la existencia de un resultado positivo en la plantilla del club de que se trate, lo que, en principio no sucedería con el indicado club. Tampoco el hecho de que, responsablemente (lo que debe destacarse desde este órgano disciplinario y aplaudirse para general conocimiento) el indicado club haya realizado los test a todos lo integrantes de su plantilla (al margen de la comunicación a las autoridades sanitarias y deportivas), siendo que de tales test se desprende que uno de los integrantes de su plantilla ha dado resultado positivo, lo que, a la vista de las concretas circunstancias y del protocolo citado de la RFEF, no impediría la celebración del partido, previo aislamiento, eso sí, del caso positivo. No obstante todo lo anterior, el acuerdo suspensivo ahora tomado, se hace desde la perspectiva del sometimiento pleno del reiterado Protocolo reforzado de la RFEF a las Autoridades Sanitarias, y son estas, y en concreto, la Delegación de Sanidad de Ciudad Real, la que insta al club al aislamiento domiciliario de todos sus integrantes, si de los test realizados resultase algún positivo, como, tal y como se ha señalado, acontece en este caso. Es esto último, la obligación de aislamiento de los integrantes del club, durante un plazo de diez días según dicha Administración sanitaria, la que impide la celebración del partido que nos ocupa en la fecha inicialmente programada, y así se notifica a los clubes contendientes y al Comité Técnico de Arbitros".