La Copa de la Reina, un premio para el Balonmano Bolaños

Eduardo Gómez
-

Juanmi Fernández, técnico del conjunto bolañego, asegura que el partido ante el Morvedre de este sábado es histórico para el balonmano de la región y para el deporte de la localidad

Juanmi Fernández, técnico del Balonmano Bolaños, en un tiempo muerto durante un encuentro anterior. - Foto: Rueda Villaverde

El Balonmano Bolaños ya descuenta las horas para su histórico debut en la Copa de la Reina de mañana sábado en el pabellón Macarena Aguilar (20 horas) frente al Morvedre valenciano. Será la primera vez que un equipo de balonmano femenino de la región dispute este torneo en un día que también será histórico para el deporte local.

Por todo ello, se espera un magnífico ambiente en las gradas y es que la afición quiere llevar en volandas a su equipo, cuyo objetivo en la Copa de la Reina «es competir y llegar lo más lejos posible», según explica su entrenador, Juanmi Fernández.

La única baja será la de la argentina Lila Lacazette, que se resintió de su lesión de rodilla en el último choque liguero y que está pendiente de someterse a una resonancia magnética para conocer el alcance exacto de su problema.

Con esta importante ausencia, el BM Bolaños quiere competir y a la vez disfrutar ante un rival que está entrenado por Montse Puche, toda una leyenda del balonmano femenino español. «Tiene una gran plantilla, que practica un balonmano muy rápido. Va a ser difícil superar la eliminatoria», vaticina Juanmi Fernández, que se deshace en elogios hacia el Morvedre, que lidera el Grupo C de la División de Honor Plata.

«Para nosotros es un premio disputar esta Copa de la Reina. Es un orgullo llevar el nombre de Bolaños en este torneo», indicó Juanmi Fernández, que recalca que a ganas e ilusión nadie gana a su equipo.