Álvaro de Hita seguirá un año más en Puente Genil

La Tribuna
-

El veterano portero ciudadrealeño ha renovado su contrato con el club cordobés

Álvaro de Hita (izquierda), junto a José Cuenca. - Foto: Ángel Ximénez AVIA Puente Genil

El Club Balonmano Ángel Ximénez – AVIA Puente Genil, conjunto que milita en la Liga Asobal, ha anunciado la renovación de sus dos capitanes, José Cuenca y el veterano portero ciudadrealeño Álvaro De Hita, para la próxima temporada 2020-2021.

De Hita vivirá su séptima temporada en Puente Genil, siendo el segundo jugador que más campañas lleva militando en el equipo tras José Cuenca. Con 43 años, es considerado uno de los guardametas más experimentados y reconocidos de la Liga Asobal.

«Estoy muy contento de poder renovar aquí en el Ángel Ximénez porque es mi club, es mi casa y estoy encantado de poder disfrutar un poquito más del balonmano en este pueblo que vive tanto este deporte. Sin duda es una temporada que quizás sea un poco rara al principio, pero la ilusión sigue intacta y las ganas de empezar, y que el balonmano vuelva al Miguel Salas, son muchísimas. A la afición le pido ahora mismo sobre todo paciencia. Todos volveremos a estar juntos, volveremos a vivir el balonmano y que el balonmano sea una fiesta y podamos celebrar esta octava temporada en Asobal. Es un orgullo y estoy súper contento de que sigan confiando en mí y sobre todo en estos tiempos que nos han tocado vivir», declaraba el meta de Ciudad Real al propio club.

Con la rúbrica de los capitanes, el plantel andaluz cuenta ya con cuatro nombres propios, pilares fundamentales del nuevo proyecto dirigido por Paco Bustos: el extremo derecho José Cuenca, el guardameta Álvaro De Hita, el pivote bolañego Javi García y el central Juan Castro.