Quieren publicar las pruebas de 4º ESO, 3º y 6º Primaria

S.L.H
-

Cs propondrá en las Cortes regionales una Proposición no de Ley (PNL) para que se publiquen los resultados de las evaluaciones de 6º de primaria y 3º y 4º de la ESO de los centros, a fin de informar a los padres del rendimiento de sus hijos.

Carmen Picazo, de Cs. - Foto: CARMEN TOLDOS

Con el objeto de mejorar los resultados académicos de Castilla-La Mancha, tras conocerse el informe PISA que no deja en buen lugar a la región, el Grupo Parlamentario Ciudadanos va a registrar una Proposición no de Ley (PNL) en las Cortes autonómicas para que el Gobierno regional publique los resultados de las evaluaciones de 3º y 6º de Primaria y 4º de la ESO. Así, dijo la portavoz del grupo, Carmen Picazo, la comunidad educativo y los padres conocerán de primera mano los resultados académicos de sus hijos y del propio centro escolar. 

En rueda de prensa, Picazo se mostró preocupada por los malos resultados obtenidos por Castilla-La Mancha en el último informe PISA. Por ello, el grupo parlamentario ha propuesto varias iniciativas para, "en aras de la transparencia y de la necesidad que demandan los padres de tener cierto conocimiento de los resultados de cada centro, hemos propuesto una Proposición no de Ley para que el Gobierno publique los resultados de las pruebas terminales". Resultados que deberán publicarse en el  portal web de Educación de la Junta de Comunidades.

Asimismo, Cs ha registrado la comparecencia de la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, para que dé cuenta en las Cortes regionales de los resultados del citado informe PISA. "Esperemos que no nos diga que todo va bien, sino qué medidas va a tomar y que se puede hacer para que en Castilla-La Mancha no estemos como siempre a la cola", confió Picazo. 

Pero aquí no acaban las propuestas de la formación naranja para mejorar el nivel educativo de los alumnos castellano-manchegos. Picazo informó, además, de la urgente necesidad de implementar una evaluación en 1º y 2º de Primaria para detectar las dificultades de aprendizaje a edades tempranas. Así, indicó la portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos, "trabajaremos eficazmente para detectar estas dificultades y ayudar a los alumnos" y, como no, "evitaremos las altas tasas de abandono escolar que sufre la región".