"Los jugadores se merecían esta inyección de moral"

La Tribuna
-

Manolo Martínez, preparador del Yugo UD Socuéllamos, destaca la importancia del triunfo conseguido en Melilla y que viene a refrendar el trabajo de su plantilla

Manolo Martínez, entrenador del Yugo Socuéllamos. - Foto: Rocío Hellín

Manolo Martínez, técnico del Yugo UD Socuéllamos, se mostró muy satisfecho con el triunfo de su equipo en Melilla (1-2), el primero de la temporada. "El primer gol fue una liberación, el equipo se soltó y rápidamente remontamos. Con el 1-2 el Melilla se volcó y pudimos aprovechar las transiciones para haber marcado algún tanto más. No lo hicimos y nos tocó sufrir, pero es lógico porque es un campo muy difícil, totalmente distinto al nuestro y estábamos ante uno de los mejores equipos de la categoría. Estoy muy contento por los jugadores, que se merecían esta inyección de moral y autoconfianza. El trabajo que estábamos haciendo es bueno, pero faltaba el respaldo de los resultados y al final ha llegado este triunfo", analizó.

En cuanto a la lesión de Jacinto, espera que no se nada grave, y admitió que obligó a un cambio en el planteamiento que salió bien. "Esperemos que sea sólo contractura. Quizá nos vino hasta bien porque habíamos cambiado el planteamiento, poniendo de inicio tres centrales con dos carrileros largos. Eso provocó que tuviese que sacrificar a Kike Domínguez, que luego tuvo que entrar y el choque se fue inclinando hacia donde queríamos e incluso tuvimos el empate antes del descanso. En el intermedio quedó claro que había que seguir apretando porque las oportunidades y el gol iban a llegar, como así fue", explicó el técnico del conjunto socuellamino, que se centra ya en el derbi provincial de este sábado en el Nuevo Campo de Villarrubia.