Primera oportunidad para asegurar la permanencia

La Tribuna
-

El Yugo Socuéllamos visita este domingo (12 horas) Las Rozas, donde podría dejar sentenciada su salvación

Fran Cortés fue el autor del gol del Yugo contra Las Rozas en la primera vuelta. - Foto: Rocío Hellín

Una victoria este domingo (12 horas) en Las Rozas, unida a un empate en el partido Atlético B-Villarrubia y a que el Poblense no gane al Melilla, le daría al Yugo Socuéllamos la permanencia matemática en la categoria. Son las cuentas que se hace el equipo de Josico, que a tres jornadas del final liguero podría alcanzar este gran objetivo, tan lejano cuando comenzaba esta segunda fase. Además, podrían ser testigos directos de este hecho los aficionados socuellaminos, que ya podrán viajar con libertad al desaparecer el esado de alarma y el cierre perimetral de Castilla-La Mancha.

El Yugo Socuéllamos ha encadenado cuatro victorias y un empate en sus cinco encuentros de este grupo por la permanencia, sin encajar ni un solo gol. Los 32 puntos que sumaría en caso de victoria en Las Rozas serían inalcanzables para sus perseguidores si se dan estos resultados, asegurardo uno de los dos primeros puestos.

En el aspecto deportivo, vuelve a la convocatoria tras sanción Madalin, mientras que Megías y Josemi Santos también llegan a tiempo. El único que se perderá el partido seguro es Pepe Delgado, operado esta semana de su rodilla.

Ambos conjuntos llegan a la cita después de imponerse en sus últimos compromisos, los manchegos ante el Atlético B (1-0) y los madrileños en Villarrobledo (1-2).

En el partido de ida el Yugo ganaba a Las Rozas en el Paquito Giménez por 1-0 gracias a un gol en la segunda mitad de Fran Cortés.