Guti destaca la seriedad del Villarrubia

La Tribuna
-

El preparador físico y mano derecha de Javi Sánchez celebra con ilusión su renovación en el banquillo blanquiazul

Guti, preparador físico del Villarrubia. - Foto: Tomás Fernández de Moya

La renovación de Javi Sánchez como técnico del Villarrubia, implicaba también la continuidad de su equipo de trabajo, donde Jesús Gutiérrez 'Guti' es fundamental, en sus funciones no sólo de preparador físico, sino otras que van mucho más allá y que abarcan otros ámbitos que tienen mucho que ver con la motivación y con el estado anímico del jugador.

“Para nada me ha costado renovar. Dar continuidad a lo que estábamos haciendo es una alegría. Me siento muy feliz porque le damos continuidad a lo que no hemos podido terminar este año, un año que terminamos con un sabor agridulce porque la dinámica era muy buena. Quién sabe si hubiéramos terminado más arriba”, señalaba la 'mano derecha' de Javi Sánchez en declaraciones facilitadas por el club.

“Estoy muy a gusto en Villarrubia y la directiva está trabajando muy bien. Están cumpliendo en todos los aspectos y eso es de agradecer. Tenemos la suerte de estar en un club sano y limpio. También tengo mucho que agradecerle a Javi porque me ha dado mucha confianza y gracias a él estoy creciendo”.

Este tiempo de encierro ha sido algo positivo para Guti. Su capacidad de reinventarse, su trabajo diario, su visibilidad en las redes sociales y en el día a día de los jugadores y su continua formación (está realizando un máster junto al ‘profe’ Ortega) han hecho que este tiempo haya sido una gran oportunidad para aprender y reciclarse.

“Hemos aprovechado para aprender. Hemos tenido la oportunidad de darnos a conocer en este encierro con ese trabajo multidisciplinar. El cuerpo técnico no hemos parado de trabajar y de estar en continuo contacto. No solamente me he dado a conocer, sino que he tenido la suerte de conocer a otras personas y profesionales”, comentaba.

En cuanto al trabajo de sus pupilos, Guti explicaba que “cuando se dijo que la liga se daba por finalizada, el trabajo y la carga se bajaron y fue diferente. Los jugadores tienen ahora unas pautas más generalizadas para que cada uno lo lleve lo mejor posible este parón hasta que comience la pretemporada. Una vez que se vayan haciendo las renovaciones, profundizaremos individualmente en cada uno”. En este sentido, apuntaba que “yo ya llevo trabajando cosas de cara al futuro; cosas a mejorar, recursos… Pero tampoco vamos a hacer muchas cosas nuevas. Pero cada temporada hay que dar un pasito más”.