Los Mossos detienen a un hombre por la muerte de su pareja

Europa Press
-

Los Mossos detienen a un hombre tras desaparecer su pareja - Foto: @MOSSOS

La Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado el asesinato de una mujer de 48 años presuntamente a manos de su pareja en Corbera de Llobregat (Barcelona), según ha informado a través de su perfil de Twitter. Este crimen machista es el tercero que tiene lugar durante el Estado de Alarma decretado el pasado 14 de marzo por la pandemia del coronavirus.

Con ese asesinato, se elevan a 19 las víctimas mortales de la violencia de género en lo que va de año y a 1.052 desde el año 2003, cuando comenzó a elaborarse el registro oficial. La pareja de la víctima, un hombre de 45 años, ha sido detenido por su presunta relación con la desaparición de la mujer, que estaba siendo investigada desde hace varios días cuando los Mossos d'Esquadra tuvieron conocimiento del caso.

En estos momentos el caso se encuentra bajo secreto de actuaciones y la investigación la lleva la División de Investigación Criminal. Si bien, desde la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género han confirmado que "existían antecedentes previos de violencia de género".

Este es el tercer asesinato machista incluido en el recuento oficial del Gobierno durante el Estado de Alarma. El primero fue el de otra mujer presuntamente asesinada por violencia de género en Almassora (Castellón) el pasado 20 de marzo; y el segundo el de una mujer de 78 años el pasado 4 de abril en Las Palmas de Gran Canaria en su domicilio familiar.