Puertollano participará en la Cumbre del Clima

LT
-

La alcaldesa, Isabel Rodríguez, intervenrá el miércoles de la próxima semana en la Zona Verde de la Cumbre por el Clima para exponer las buenas prácticas que se dan en Puertollano.

Isabel Rodríguez, alcaldesa de Puertollano. - Foto: LT

La alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, va a intervenir en la Zona Verde de la Cumbre por el Clima para exponer las buenas prácticas que se dan en Puertollano. Será el próximo miércoles de la próxima semana, día 11 de noviembre, a partir de las 16.00 horas.

«La razón por la que estaremos en la Cumbre del Clima es que Puertollano tiene cosas que aportar. Somos un referente en empresas pioneras que se están instalando en nuestra ciudad y también somos un polo muy importante de investigación en economía verde y circular con nuestros centros pioneros en la materia:  Clamber como biorrefinería, el Centro Nancional del Hidrógeno (CNH2) o el Isfoc (Instituto de Sistemas Fotovoltaicos de Concentración)», ha señalado la alcaldesa.

La participación de Puertollano se produce tras una iniciativa impulsada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), a petición del Ministerio para la Transición Ecológica, que ha seleccionado varios proyectos medioambientales entre los más de 8.000 ayuntamientos y diputaciones del país.

 

La FEMP en COP25.

Desde hoy y hasta el próximo día 13, la FEMP estará presente en la Cumbre Mundial del Clima (COP25) para dar a conocer las acciones, experiencias y proyectos que los Gobiernos Locales de nuestro país llevan a cabo con el objetivo de frenar el cambio climático. Se trata de actuaciones destinadas a “crear” medio ambiente desde la base, desde lo local, el ámbito más próximo a los ciudadanos a quienes se convoca a participar activamente.

En línea con el lema de la COP 25, desde la FEMP se subraya que “es tiempo de actuar” en cuestiones como la economía circular, movilidad, gestión de recursos, eficiencia energética o consumo responsable. En la COP25 medio centenar de Gobiernos Locales, Puertollano incluido, compartirán estrategias y programas en comunicaciones y debates que se desarrollarán en los espacios Ágora y Mare Nostrum, así como en el stand de la FEMP.

El espacio Mare Nostrum, el 11 de diciembre, será el foro que acoja la Cumbre del Clima de Gobiernos Locales (Local Summit), una cita impulsada por ICLEI, en la que participarán la organización municipalista mundial Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), el Consejo de Municipios y Regiones de Europa (CMRE) y la propia FEMP. En esta cumbre local está prevista la intervención de alcaldes y alcaldesas de distintas ciudades, entre ellas la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, que hablará sobre «La sostenibilidad industrial. Oportunidades de futuro».