Una acción fatal condena al Socuéllamos

Área 11
-

La expulsión de Diego Nieves en el tramo final castiga a los de Josico en su debut ante el Atlético Levante (2-0)

Una imagen del encuentro. - Foto: Atlético Levante

El Socuéllamos no pudo puntuar en su debut en la nueva Segunda RFEF. El conjunto de Josico aguantó con el resultado intacto durante muchos minutos, pero la expulsión del meta Diego Nieves por roja directa puso la victoria en bandeja a un Atlético Levante que se hizo con los tres puntos gracias a los tantos de Giorgi y Toboso en propia puerta.

El primer intento del encuentro fue para los valencianos con un disparo potente de Francis Moreno que el meta Nieves bloqueó con mucha seguridad. En el 16´ llegó la ocasión más clara del primer acto con un chut de Giorgi que se estrelló en el palo en la meta visitante. Poco después sería Antonio Leal quien lo intentaría para un Atlético Levante que se encontraba más cómodo sobre el terreno de juego y que generaba las oportunidades más claras del partido. Pasada la media hora de juego, los locales bajaron su ritmo de juego, permitiendo así un respiro para un Socuéllamos que encontraría en el 0-0 su mejor botín de cara al final de los primeros cuarenta y cinco minutos.

El paso por los vestuarios amansó ligeramente el duelo. Faraj intimidó al meta del Socuéllamos con un disparo lejano en el 60´, pero de nuevo Nieves atajó el esférico. Tras esta oportunidad, unos y otros realizaron un carrusel de cambios, frenando así el ritmo del encuentro. La jugada clave del partido llegaría en el 76´, cuando el meta del Socuéllamos vio la roja directa tras derribar al atacante local Raúl. En esa falta Giorgi adelantó a los locales. Los de Josico lo intentaron con más corazón que juego, pero finalmente llegaría el tanto de la sentencia del filial del Levante con una acción desgraciada que finalizaría con gol en propia puerta de Toboso.

 

FICHA TÉCNICA.

ATLÉTICO LEVANTE UD: Pablo Cuñat; Peña (Raúl, 66´), Herrero, Leal, José Manuel (Selles, 72´), Relu (Álvarez, 66´), Giorgi, Álex Cerda (Benítez, 54´), Francis (Juanmi, 54´), Padilla y Faraj.

UD SOCUÉLLAMOS: Nieves; Ángel, Toboso, Quintana, Adrián, Alberto (Iván Bueno, 64´), Dani Homet (Javi Jiménez, 43´), Huertas (Queijeiro, 64´), Cortijo, Pepe Delgado (Luis del Ramo, 77´) y Diakité.

ÁRBITRO: Angelov Borisov, colegio balear. Expulsó a Nieves (76´). Amarilla a Diakité.

GOLES: 1-0 (79´): Giorgi. 2-0 (88´): Toboso, en propia puerta.

CAMPO: Ciudad Deportiva de Buñol.