"Seguimos en la línea de puntos"

La Tribuna
-

Javi Sánchez, técnico del Formac Villarrubia, destaca la importancia del triunfo en el campo del Villarrobledo

Javi Sánchez, técnico del Villarrubia, durante el encuentro con el Villarrobledo. - Foto: Alberto Beamud (Eñe TVI Deporte)

El Formac Villarrubia se impuso (1-2) al Villarrobledo, un rival directo por la salvación, y es séptimo en la tabla del Grupo 5B de Segunda B, pero empatado a puntos con el Mérida, que es cuarto, Extremadura y Talavera. Abrió la lata Toni Seoane a los ocho minutos desde el punto de penalti, pero lo peor que le pudo pasar al cuadro blanquiazul es quedarse en superioridad numérica que, paradójicamente, resucitó a un Villarrobledo que casi se jugaba la vida. De hecho, Fer Navarro, al borde del descanso, empató la contienda. Y fue Carlos Martínez, a un minuto del final, el que dio la victoria a los suyos tras una jugada dentro del área pequeña y que fusiló por bajo para traerse los tres puntos para Villarrubia de los Ojos.

“Fue un partido competido, disputado y complicado. Sabíamos a lo que veníamos porque Villarrobledo nunca se nos dio bien. Se nos puso todo de cara y eso espoleó a un rival que tenía mucha necesidad. Con el empate se metió en el partido. Luego hubo mucha dificultad. En el segundo tiempo lo intentamos y fue complicado hacerles daño. Hicimos buenos minutos hasta la expulsión, pero de ahí al descanso no estuvimos bien y ellos estuvieron muy fuertes”, valoraba el entrenador del Formac Villarrubia tras finalizar el encuentro.

Hablando de la importancia de los tres puntos, Javi Sánchez reconocía que “no es que fuera un partido vital, pero sí importantísimo para ponerte en una zona noble. Todo lo que sea sumar, nos pondrá en mejores posiciones. Si somos capaces de ganar estos dos partidos, disfrutaremos mucho más de la temporada. Son dos partidos difíciles los que nos quedan, pero jugamos en casa y tenemos que aprovecharlo”.

Por último, mirando la clasificación, el toledano seguía fiel a sus matemáticas. “Seguimos en la línea de cuatro puntos cada tres partidos. Si seguimos esa media, nos acercaremos al objetivo. Creo que la salvación estará en 24 puntos”, finalizaba.

Mientras tanto, la plantilla blanquiazul volverá este lunes al trabajo en una suave sesión de recuperación. Tras descansar en la jornada del martes, el equipo volverá el miércoles en doble sesión para preparar el partido de este sábado en el que será el derbi provincial ante el Socuéllamos.