Vicente García de Mateos, séptimo en la Vuelta a Asturias

La Tribuna
-

El ciclista de Argamasilla de Alba ha entrado en el grupo principal, donde el vencedor en la primera etapa de la ronda asturiana ha sido el colombiano Carlos Quintero (Manzana Postobón)

Vicente García de Mateos, en una imagen de archivo. - Foto: Paulo Maria

El argamasillero Vicente García de Mateos (Aviludo Louletano) ha concluido séptimo en la primera etapa de la Vuelta Asturias, disputada entre Oviedo y Pola de Lena, y que acabó con victoria del colombiano Carlos Quintero, que fue el más rápido en el grupo de 27 corredores que se jugó el triunfo. De esta forma, el corredor de Argamasilla de Alba mantiene intactas sus opciones de lograr un puesto de privilegio en la ronda asturiana.

En cuanto al resto de participantes ciudadrealeños, el también argamasillero Isaac Cantón (Kometa) entró el 39 en un grupo a 39 segundos, el socuellamino José Vicente Toribio (Team Matrix) acabó el 60 a 1.40 y el moraleño Juan Camacho (Kometa) terminó el 79 a 6.14.

Francisco Mancebo (Matrix) y el checo Daniel Turek (Israel Cycling Academy) protagonizaron una escapada de 160 kilómetros, que fue neutralizada por un selecto pelotón en los kilómetros finales.

Hoy sábado se disputará la segunda etapa entre Soto de Rivera y Cangas de Narcea, que tendrá su punto más exigente en El Acebo, un puerto con pendientes del 13 y el 14 por ciento que constituye la principal novedad al tener una llegada inédita en forma de bajada.