Carlos Suárez, invitado en las Jornadas de El Plafón

LT
-

El famoso aventurero madrileño impartirá una charla este sábado en el Colegio de Enfermería

Carlos Suárez, montañero madrileño. - Foto: carlossuarez.es

Como viene haciendo en los últimos trece años, el club de escalada El Plafón de Ciudad Real celebra sus Jornadas de Montaña, que tendrá como plato principal la charla que mañana sábado impartirá el afamado alpinista Carlos Suárez, en el Colegio de Enfermería (calle Pedrera Baja, 47), desde las 19.30 horas.

Suárez, alpinista, escalador y saltador base madrileño, y autor del libro 'Morir por la cima', está reconocido como uno de los más grandes aventureros del país, cuyas experiencias compartirá en primera persona mañana en Ciudad Real, donde también presentará el documental Obsession, protagonizado junto a Scott Becker.

El Plafón es un club de la capital que en la actualidad integran 170 miembros, autogestionado e independiente, que lleva trece años difundiendo los deportes de montaña. Se encuentra en pleno proceso de crecimiento, y espera seguir haciéndolo en un futuro inmediato, sobre todo después de los Juegos de Tokio 2020, en los que la escalada se estrenará como disciplina olímpica. Estas XIII Jornadas de Montaña empezaban el día 9 con la charla ‘Paredes Compartidas. Aves y Escalada’, de Jaime Patiño, y ayer se realizaban varias proyecciones de Pablo García Cabrera y se entregaban los premios de un concurso de fotografía. Como cierre, este domingo, desde las 10 horas, se llevará a cabo un Encuentro de Escalada y se servirá una paella navideña. Todo ello en las instalaciones que este club tiene en el Polígono de Larache (calle La Solana, 21B).