Siguen subiendo los casos de coronavirus: 78 en Ciudad Real

R.Ch.
-

La incidencia en la provincia llega a 135 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días aunque por tercera jornada consecutiva no hay que lamentar fallecidos por culpa de la pandemia

Siguen subiendo los casos de coronavirus: 78 en Ciudad Real - Foto: Rueda Villaverde

Nuevo repaso de datos de la incidencia del coronavirus y nuevo incremento de las cifras de incidencia en la provincia de Ciudad Real, que en las últimas 24 horas anotó 78 nuevos contagios hasta alcanzar las 43.780 personas infectadas por el SARS-CoV-2 que, sin embargo, por tercer día seguido, no deja víctimas mortales en la provincia, algo que no pasaba desde mediados del mes de diciembre, hace cuatro meses y antes de que la tercera ola golpeara de lleno a Ciudad Real.
La provincia mantiene así el número de fallecidos por coronavirus en 1.692 personas, de las que casi la mitad, 752, murieron en el mes de abril del año pasado, en plena y mortal primera ola.
Pese a todo, la incidencia del COVID-19 sigue creciendo, poco a poco, en la provincia. Según los datos recopilados en los últimos 14 días, la incidencia en Ciudad Real asciende ya a 135 casos por 100.000 habitantes, la más alta desde el 25 de febrero tras encadenar aumentos desde el 30 de marzo.  El nivel de riesgo es medio aún, pero cada vez se sitúa más cerca del escalón de riesgo alto que aparece en los 150 contagios, atendiendo a los Indicadores para la valoración del riesgo y según el documento de actuaciones de respuesta coordinada para el control de la transmisión de COVID-19. En el resto de la región, la situación sigue siendo extrema en Guadalajara, donde el Gobierno autonómico decretó el endurecimiento de las medidas para frenar la expansión del virus en la capital alcarreña, mientras que está en indicadores de riesgo alto en Toledo, medio en Cuenca y bajo en Albacete.
En los hospitales, Sanidad notificó un repunte de ingresos en cama convencional, que vuelven a rozar el medio centenar de pacientes. En total, 47 personas permanecen en planta: 15 en Alcázar, 10 en Valdepeñas, siete en Ciudad Real y Tomelloso, cinco en Puertollano y tres en Manzanares. Mientras, en las UCI quedan 12 personas conectadas a un respirador, las mismas que 24 horas antes.
En las residencias de mayores, el Gobierno regional notifica la aparición de casos en la provincia de Albacete, que se suman a los cinco centros con positivos de Toledo. En Ciudad Real, ningún centro sociosanitario de mayores tiene infectados por COVID-19.