«La etapa de Socuéllamos me sirvió para aprender»

Eduardo Gómez
-

David Sevilla, futbolista de La Solana, juega este domingo ante el equipo con el que debutó en Segunda B

David Sevilla (al fondo), en el partido con el Villacañas. - Foto: Yolanda Redondo

David Sevilla perteneció a la disciplina del Yugo Socuéllamos en la segunda parte de la temporada 2015-16, llegando a debutar en Segunda B.  El futbolista de La Solana se medirá al cuadro blanquiazul este domingo en La Moheda (16.30 horas) y confiesa que guarda buenos recuerdos de aquellos meses, en los que coincidió con jugadores que aún siguen en el equipo, como Jacinto, Kike Domínguez o Jesús García.

«Futbolísticamente me hubiese gustado tener más minutos, pero aquella campaña llegamos a disputar el play off de ascenso a segunda División y fue una experiencia que me valió para aprender». De hecho, Sevilla llegó a debutar en la categoría de bronce ante el Ebro.

Ya de vuelta en La Solana, el jugador del conjunto amarillo considera que el secreto del gran rendimiento que está mostrando el equipo en este primer tercio de competición se debe a que «somos como una familia. El ambiente es muy bueno y eso es importante en una categoría donde cualquiera puede ganar a cualquiera».

No obstante, recuerda que el principal objetivo sigue siendo la permanencia y destaca del técnico del equipo, Pepe Berja, «cómo vive el fútbol y las horas que le dedica».

De cara al choque del domingo está convencido de que «habrá pocas ocasiones y cualquier detalle puede decidir».