Phi, Saturno y Atlas, el podio por equipos del Circuito

La Tribuna
-

Phi Grupo Polideportivo se alzaba con la victoria por clubes en una temporada muy disputada, por delante del campeón de la edición de 2018. Mientras, Almagro Trotón Club se adjudicaba el Trofeo Mujer Iguales

Phi, campeón del Circuito 2019.

El Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real cerró el pasado domingo en Daimiel una nueva temporada que ha dejado carreras vibrantes y una sana competición entre atletas y clubes en la puja por los distintos trofeos en liza. Así, una de las competencias más animadas de la temporada ha sido la clasificación por clubes, donde Phi Grupo Polideportivo ha conseguido alzarse con el trofeo de campeón tras un año más que sobresaliente en el que se ha impuesto al hasta ahora campeón, Saturno Daimiel, y a Atlas Atletismo Bolaños, que ha ocupado el tercer puesto del podio por equipos. En esta temporada la clasificación ha contado con un total de 37 equipos participantes.

Por su parte, el Trofeo Mujer Igual ha visto como Almagro Trotón Club se alzaba como equipo campeón por delante de Atlas Atletismo Bolaños y Saturno Daimiel. En este trofeo se ha premiado a los clubes con mayor número de féminas en meta en cada carrera fomentando así la participación de cada vez más atletas en categoría femenina.

En cuanto a las distinciones individuales, merced a temporadas más que notables en las distintas categorías, el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real cierra la temporada 2019 con Rosario García Cervigón, de Los Trotones, como campeona senior; Esther Jiménez de los Galanes, de Saturno, como campeona máster 35 y con Ramona Trujillo, también de Saturno, como campeona en categoría máster 40. Mientras, en máster 45 la campeona de esta temporada ha sido María Victoria García Vaquero, de Pozo Norte; al tiempo que en máster 50 se ha impuesto María del Carmen Domínguez, de Belmo Muebles. En máster 55 el primer puesto ha sido para Mari Nieves Téllez de Almagro Trotón Club y en máster 60 para Silveria Garrido, de Quinto Aliento.

En categoría masculina el campeón senior ha sido Abel Ormeño, del Club Aletismo Piedrabuena; en máster 35 Javier Martín, de Corricollano; y en máster 40 Miguel Ángel Rodríguez. Por su parte, el campeón en categoría máster 45 ha sido José Manuel Cortés, de Quinto Aliento, al tiempo que en máster 50 la victoria ha recaído en Abel Laderas, de Correcaminos Moral. Andrés Fernández Calvillo de Saturno se ha impuesto en máster 55 y el campeón máster 60 de esta temporada ha resultado Antonio Moya, de Santos Publysport.
 

LA GALA, EL 18 DE ENERO EN MEMBRILLA. Como es tradición cada año, el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real procederá a la entrega de premios y distinciones en su gala anual, que este año se celebrará el próximo 18 de enero en Membrilla. En esta cita se pretende destacar el esfuerzo, el compromiso y la apuesta por los valores deportivos de todos los clubes y participantes en una nueva temporada de atletismo en la provincia.