La selección regional, plata en relevos

La Tribuna
-

El combinado de Castilla-La Mancha sólo fue superado por Cataluña en la prueba inaugural del Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en Carretera que se stá celebrando en la provincia de Salamanca con la organización de Fucicam

Podio de la prueba de relevos, con Cataluña (1), Castilla-La Mancha (2) y Madrid (3). - Foto: RFEC

El equipo de relevos de la selección de Castilla-La Mancha de Ciclismo Adaptado, formado por Luis Miguel Marquina, Juan José Arroyo y Luis Adanero, ha logrado la segunda posición en la prueba de relevos con la que se ha inaugurado en la localidad salmantina de Santa Marta de Tormes el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en Carretera, evento organizado por la Fundación Ciclista de Castilla-La Mancha (Fucicam), que dirige el ciudadrealeño Félix Rubio, y que cuenta en esta edición con más de 110 participantes. 

La victoria fue para Cataluña, que cumplió los pronósticos, y se hizo con el título con un tiempo de 54.39, con un equipo formado por Sergio Garrote, Martín Berchesi e Israel Rider. El combinado manchego fue segundo con una marca de 1:03.42 y tercero concluyó Madrid con 1:03.51. 

El Campeonato de España decidirá ahora los nuevos campeones, tanto en la especialidad contra el crono como en línea. 

En tierras salmantinas, vestirán el maillot castellano-manchego una decena de ciclistas: Luis Adanero (MH2), Gustavo Molina (MH3), Luis Miguel Marquina (MH4), Juan José Arroyo (MH4), Pilar Montoya (WH4), Carlos Perona (MC3), Pablo González (MC2), Mario Crisanto Santiago (MH3), Pedro Sánchez Migallón (MC3) y Carmen de Felipe (WC5). 

El sábado, a partir de las 16 horas, en Villares de la Reina, llegará el turno para las pruebas contra el crono, que se disputarán sobre un circuito de 9,3 kilómetros al que los participantes, dependiendo de la modalidad, deberán dar una, dos o tres vueltas. En estas cronos la expedición manchega confía en sumar sus primeros metales.

El domingo, ya en Salamanca, llegará el turno para las pruebas en línea, que se disputarán sobre un circuito urbano eminentemente llano de 7,5 kilómetros, al que los competidores de cada especialidad darán un número determinado de vueltas.