Tiempo de reflexión

Eduardo Gómez
-

David Ramos seguirá al frente de un Viña Albali que celebra continuar en Primera

Tiempo de reflexión

El Viña Albali Valdepeñas cerró de forma agónica este pasado sábado su permanencia en Primera División y ahora técnicos y dirigentes desean tomarse un breve respiro para analizar con perspectiva todo lo ocurrido durante estos últimos casi nueve meses, desde que el 6 de agosto iniciara la pretemporada en el Quijote Arena por las obras de remodelación del pabellón Virgen de la Cabeza. Un pabellón en el que no cabía ni un alfiler, demostrando una vez más que la afición y la ciudad merecen seguir en la élite. Valdepeñas es de Primera y, de alguna manera, en toda esta campaña ha contribuido a engrandecer un poco más este deporte.

La piedra angular del nuevo proyecto será David Ramos, técnico que por contrato seguirá al frente de la plantilla. Ambas partes así lo desean y el entrenador madrileño, junto al director deportivo de la entidad, Joan Linares, será el encargado de confeccionar la nueva plantilla. La única baja confirmada a día de hoy es la de Zamo, que el jueves anunció que no seguirá en el equipo, aunque evidentemente no será el único que no siga. Pero todo a su tiempo.

Luis Palencia, presidente del Viña Albali Valdepeñas, pidió «disfrutar» de esta permanencia. «Ya habrá tiempo de trabajar para la temporada que viene», añadió con el gesto de alguien que acaba de quitarse un tremendo peso de encima. Y es que el máximo dirigente de la entidad valdepeñera no pensaba en otra cosa más que el club estuviese a la altura de una afición «impresionante. Sólo podemos tener palabras de elogio». 

mucho mérito. «Estar en Primera es muy difícil y seguir en esta categoría es un gran logro. Es la mejor Liga del mundo y ha habido que sufrir hasta el final», analizaba Palencia, que también quiso acordarse de los que empezaron la campaña y ya no están. «El camino ha sido largo y difícil y tuvimos que tomar decisiones. A algunos les habrán gustado y a otros no, pero como presidente debes decidir. Doy las gracias a todos los que han estado con nosotros en algún momento del año porque todos han sido partícipes de esta permanencia. Tanto los que han estado como los que están ahora, han puesto su granito de arena para que ahora estemos festejando esta permanencia».