Complicado debut para el Vestas Alarcos

La Tribuna
-

El equipo ciudadrealeño inicia su séptima campaña en la División de Honor Plata visitando al Alicante (domingo, 12 horas), uno de los grandes favoritos al ascenso

Álvaro Torres, jugador del Vestas Alarcos, en un partido de pretemporada. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Vestas Balonmano Alarcos regresa este domingo a la competición en lo que será su séptima campaña en la División de Honor Plata. El primer partido lo disputará en el pabellón Pitiu Rochel (12 horas) frente al Alicante, uno de los grandes favoritos al ascenso.

Será el estreno oficial de Jesús Herrero en el banquillo del conjunto manchego, que presenta además siete incorporaciones: Álvaro Torres, Samuel Gómez, Claudio Ramos, Julián Souto, Manu Díaz, Matías Galán y Víctor Enebral. El objetivo del conjunto alarquista vuelve a ser ambicioso, es decir, luchar por estar en la zona alta, aunque en esa misión se va a encontrar a rivales con mucho más presupuesto, como es el caso del Alicante.

“Es el momento de plasmar en la pista todo el trabajo de pretemporada. El equipo está con muchas ganas e ilusión. Por el formato de competición nos jugamos ya cosas y estamos deseosos de ver el nivel real que tenemos”, explicó Jesús Herrero, técnico del equipo.

Para el técnico ciudadrealeño, Alicante “es el máximo favorito de nuestro grupo. Tiene jugadores con experiencia en categorías superiores y es uno de los rivales a batir. A ello hay que unir el madrugón, pero vamos con ilusión de llevarnos los dos primeros puntos a Ciudad Real”. Entre las claves del choque, Herrero indicó “defender y correr, y en ataque posicional tener distintas variables para poder hacerles daño. Seguramente a ellos tampoco les ha hecho mucha gracia tener que medirse a nosotros en esta primera jornada”.

En cuanto al estado físico de la plantilla, la escuadra alarquista tiene varios tocados, pero en principio todo estarán disponibles.