El único español en octavos de final

EFE
-

García llega a la siguiente ronda del Mundial Match Play tras superar al estadounidense Reed, mientras que Rahm y Cabrera se despiden del torneo

El único español en octavos de final - Foto: EFE

El castellonense Sergio García será el único representante español en los octavos de final del Mundial Match Play de golf, que se disputa en Austin (Texas, Estados Unidos), fase en la que no estarán ni el vizcaíno Jon Rahm ni el grancanario Rafa Cabrera Bello.

Sergio García logró el pase antes de acabar su último partido del Grupo 16, ante el estadounidense Patrick Reed, en el duelo entre los dos últimos ganadores del Masters. La victoria del irlandés Shane Lowry por 3 y 2 sobre el también estadounidense Andrew Putnam le dio el billete directo a octavos. Ahora jugará en octavos contra el sudafricano Branden Grace, primero del Grupo 1, al que no pudo superar el número uno mundial, el estadounidense Dustin Johnson.

Peor suerte vivió Jon Rahm, que quedó eliminado tras empatar en su último partido del Grupo 8 ante el estadounidense Matt Kuchar, que es el que accede a octavos.

El vizcaíno se despide del torneo con una victoria por 7 y 5 ante el surcoreano Kim Si-woo, una derrota por 2 y 1 frente al también estadounidense JB Holmes y el empate de este jueves ante Kuchar. Rahm acaba con 1,5 puntos. 

Rafa Cabrera Bello también dice adiós al torneo pese a ganar este viernes al estadounidense Xander Schauffele.

El grancanario comenzó el torneo el miércoles con derrota por 4 y 3 ante el inglés Tyrrell Hatton y sumó medio punto el jueves al empatar con el también inglés Lee Westwood.

Este viernes Cabrera Bello derrotó por uno arriba tras los 18 hoyos a Schauffele, pero el pase a octavos lo logró Hatton, con 2,5 puntos, al vencer por 3 y 1 a Westwood. Tyrell Hatton jugará en octavos contra Matt Kuchar.