El marketplace de Valdepeñas alcanza las 25.000 visitas

La Tribuna
-

Este nuevo servicio, que empezó en la campaña de Navidad consta con más de 60 comercios locales de 25 categorías, como herbolario, moda, joyería, alimentación, etc., con un catálogo de producto local de más de 2.200 productos

El marketplace de Valdepeñas alcanza las 25.000 visitas

El marketplace gratuito valdepeñasshopping.com, realizado por Telefónica y la startup iUrban.es y financiada por el Ayuntamiento de Valdepeñas para apoyar al comercio local y poder competir con Amazon, ya ha registrado sus primeras ventas de ciudadanos que por el COVID prefieren recibir el pedido desde casa.

Este nuevo servicio, que empezó en la campaña de Navidad consta con más de 60 comercios locales de 25 categorías, como herbolario, moda, joyería, alimentación, etc. Con un catálogo de producto local de más de 2200 productos, destaca principalmente el sector moda y alimentación con el mayor número de visualizaciones, así como las ofertas que se publican diariamente para atraer a los ciudadanos.

El auge de las ventas, en algunas tiendas, a través del marketplace están llegando a suponer una parte cada vez más importante de los ingresos a los comercios. Según apunta Jesús Merlo presidente Valdepeñas Comercial "Algunos comercios ya han rentabilizado la plataforma en campañas como la de Enamorados en San Valentín. Parte del futuro del comercio está en el uso de plataformas online ya que entre un 15%-20% de las ventas de algunos comercios tradicionales de Valdepeñas ya llegan vía 'online'."

EL Marketplace tiene cobertura a nivel nacional incluso se pueden comprar desde las Islas, aumentando el número de clientes con una pandemia que según la Confederación Española de Comercio (CEC)ha provocado que 63.000 negocios a punto de cerrar y más de 12.000 millones de euros perdidos, especialmente en el sector del textil, complementos o de regalos que han experimentado una caída entre el 20% y el 25% de nuestra facturación”, apuntan desde la patronal.

Según Andrés Martínez, CEO de la startup participada por Telefónica iUrban, “Además, se fomentará la competitividad entre comercios con promoción gratuitas a aquellas tiendas que más visibilidad den a la plataforma y más uso hagan de ella, por medio de ofertas y promociones. Incentivando y animando así a los comercios a utilizar de forma activa y compartirlo en sus redes sociales”

Vender online en La Plataforma Valdepeñas Shopping es totalmente gratuito para los comercios locales, solo tienen que contactar con la concejalía de comercio al email desarrolloempresarial@valdepenas.es o al teléfono 926 32 92 00, extensión 308, y enviar la descripción, fotos y precios de los productos y en solo 1 semana ya estarán dados de alta en el Marketplace, además Telefónica e iUrban.es, revisan todas las fotografías para que sean atractivas como otras plataformas estilo Amazon para que la experiencia de usuario sea igual que en la tienda.

El proyecto Valdepeñas Shopping asciende a 75.000 euros y está cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER, a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) ‘Valdepeñas On’, con una duración de 5 años en los que se dará apoyo y mantenimiento a los comercios apuntados en la plataforma.

Este proyecto adjudicado por el Ayuntamiento a Telefónica y que cuenta con la participación de iUrban.es, nace con el objetivo de digitalizar el pequeño comercio y ayudar a su digitalización para aumentar su facturación a pesar de las reducciones de aforo y confinamientos.