El Calvo Sotelo cierra su histórica temporada en Torrijos

Manuel Espadas
-

El equipo de Darío, con el ascenso a Segunda en el bolsillo, visita a un rival que ya está pensando en su play off

Iván Limón supera en velocidad a un jugador del Torrijos. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

Fin de fiesta para el Calvo Sotelo Puertollano. El equipo industrial, después de una semana plagada de celebraciones y actos especiales después de asegurar su ascenso a Segunda División RFEF, baja el telón a su histórica temporada en el Municipal de Torrijos (domingo, 18 horas), en un partido que se jugará a puerta cerrada al estar la localidad toledana en medidas de nivel 3 refortzado contra el COVID-19. Los locales tampoco se juegan nada ya que pase lo que pase serán últimos de este grupo por el ascenso, por lo que los torrijeños estarán pensando más en su inmediata eliminatoria de play off contra el primero del grupo intermedio que en este último compromiso de la segunda fase regular.

Darío utilizará este encuentro para dar minutos a los jugadores que menos han actuado durante la temporada. Con las bajas de los sancionados Mamadou y Higgins, el técnico de Calzada reconoce que la situación en la mentalidad del equipo no es la misma que cuando sí se necesitaban los puntos, pero "eso no implica que queramos ser un equipo competitivo y dar buena imagen" en Torrijos. El entrenador espera a un rival que sí jugará con intensidad ya que "ellos no pueden aflojar de golpe, porque dentro de una semana se van a jugar el play off y necesitan mantener esa intensidad".

En la primera vuelta el Calvo Sotelo goleaba al Torrijos por 4-1.

Un factor que sí debería motivar al Calvo Sotelo este domingo es la posibilidad de participar en la próxima edición de la Copa del Rey. Aunque no hay una normativa concreta al respecto, cabe la posibilidad de que los 14 mejores segundos de los grupos de Tercera División de cada comunidad autónoma accedan a esta competición, como ya sucedió la pasada temporada. Por ello, sumar estos tres puntos podría resultar importante.