Paula Sevilla hace examen de conciencia

Eduardo Gómez
-

La atleta solanera confiesa que la clave para no acceder a las semifinales de los 60 metros lisos del Campeonato de Europa en Pista Cubierta estuvo en «una mala salida»

Paula Sevilla, en su serie del Europeo junto a la griega Rafailia Spanoudaki-Hatziriga. - Foto: ADAM WARZAWA (EFE)

Paula Sevilla ya se encuentra en España después de participar en los Campeonatos de Europa en Pista Cubierta celebrados en Torun (Polonia). La velocista solanera compitió en la prueba de 60 metros lisos, de la que es vigente campeona de España con un registro de 7.29 (quinta mejor marca española de todos los tiempos), pero no pudo acceder a las semifinales. 

En su eliminatoria acabó quinta con un registro de 7.44 y fue un momento duro para la atleta entrenada por José Luis Calvo, que ya ha pasado página y comienza a centrarse en la temporada de verano.

La solanera confiesa que «no fue una competición buena para mí, aunque disfruté de la experiencia y de todo hay que aprender». Para Paula Sevilla, que también es la vigente campeona de España de 100 metros lisos, la clave estuvo en la salida. «Me desconcentré y al mínimo fallo que cometes en estas pruebas lo pagas».

Uno de los jueces se dirigió como advertencia a la atleta que corría por la calle 6, concretamente la irlandesa Joan Healy, «y me desconcentré, aunque no se dirigía a mí. Con todos los nervios y la tensión que acumulas... Me dio mucha rabia porque si estaba en mis marcas era asequible pasar a las semifinales y la sensación que me quedó es que había perdido una buena oportunidad de pasar de ronda. Por eso me frustré porque no había sabido gestionar bien esos momentos».

El hecho de tener que correr por la mañana tampoco ayudaba, aunque junto a la otra representante española en esos 60 metros lisos, Maribel Pérez, adaptó sus horarios de los días previos, acostándose temprano y madrugando mucho para ir a la pista y entrenar a la misma hora de la competición. Por ello, no cree que fuera un problema de adaptación, «aunque correr tan pronto tampoco ayuda», apunta.

Tras un breve descanso, la atleta de La Solana comenzará a preparar la temporada al aire libre, que podría tener una gran cita en apenas dos meses, el Campeonato del Mundo, donde podría acudir con el equipo nacional del relevo 4x100 metros, intentando además sellar el billete para los Juegos Olímpicos de Tokio.