Más de 3.500 alumnos acudirán a los comedores esta Navidad

S.L.H
-

La consejera de Educación informó de que once ayuntamientos se han adherido al convenio de colaboración desarrollado por el Gobierno regional para la apertura de los comedores escolares durante las vacaciones de Navidad.

Rosa Ana Rodríguez compareció en rueda de prensa junto a la consejera de Bienestar Social y la portavoz y consejera de Igualdad.

El comedor escolar se ha convertido en la principal oportunidad para que muchos niños cuyas familias atraviesan dificultades económicas reciban una comida nutritiva y adecuada para su edad. La única en los casos más extremos. Es por ello que el Gobierno que dirige Emiliano García-Page optó, nada más aterrizar en la presidencia en 2015, abrir este servicio durante las vacaciones escolares, tanto en verano como en navidades. 

Por ello, un año más los comedores escolares, cuyos ayuntamientos así lo han solicitado, abrirán sus puertas para garantizar una comida al mediodía a estos menores. Así lo dio a conocer la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, en rueda de prensa junto a sus compañeras de gobierno, Aurelia Sánchez y Blanca Fernández. 

Rodríguez calculó que más de 3.500 alumnos de Castilla-La Mancha en situación económica desfavorable podrán acudir a los comedores escolares esta Navidad, gracias al convenio que la Junta ha firmado con once ayuntamientos. Del total de alumnos, 2.388 se beneficiarán de una beca del 100% del coste del servicio y 1.119 de una beca del 50%. 

Con esta iniciativa, recalcó la titular de Educación, «un año más todo el alumnado tendrá garantizada una comida al mediodía gracias a la implicación del Gobierno regional y la colaboración de los ayuntamientos que se implican directamente en este acto de responsabilidad común». 

Por último, la consejera celebró que seis de cada diez alumnos están becados en este servicio, que se trata de una medida «de solidaridad y compromiso y que beneficia a las familias con mayores necesidades».

Las localidades que abrirán sus servicios de comedor escolar durante esta Navidad son: Albacete, Alcázar de San Juan, Herencia, Cuenca, Azuqueca de Henares, Bargas, Esquivias, Fuensalida, Illescas, Olías del Rey y Yuncos.