Herencia presenta en Fitur su Plan de Desarrollo

La Tribuna
-

Esta iniciativa pretende organizar, planificar y dotar de una estrategia clara a las acciones turísticas de la localidad

Cartel anunciador de la iniciativa. - Foto: LT

Herencia lleva este domingo a Fitur su Plan de Desarrollo Turístico 2021-2024, enmarcado dentro de las actividades desarrolladas por el área de Turismo y Patrimonio, que pretende organizar, planificar y dotar de una estrategia clara a las acciones turísticas de la localidad, según informa el Consistorio en una nota. Persigue por tanto, las vías para estructurar y diversificar el producto turístico patrimonial y agroalimentario, a la vez de fomentar la oferta turística privada de calidad. El objetivo último que busca este Plan de Desarrollo Turístico, según ha explicado el concejal de Turismo y Promoción Económica, José Manuel Bolaños, es "apostar por un producto turístico diferenciado y una oferta de calidad que conformen un destino atractivo y competitivo de turismo rural y cultural, que aproveche los beneficios de desarrollo económico que la actividad turística facilita ofreciendo a cambio, una experiencia satisfactoria en la visita a Herencia que los viajeros, posteriormente, recuerden positivamente y recomienden".

 

La misión que busca Herencia con este Plan, avalado por la Comisión de Patrimonio y Urbanismo de Herencia, cuyos miembros participaron de su elaboración con la aportación de propuestas y opiniones, es fomentar la visita e interpretación de los recursos de patrimonio cultural que conserva desde el siglo XVII al siglo XX que se encuentran distribuidos de manera aislada en el trazado actual del municipio.

A su vez, el Ayuntamiento apostará por la notoriedad turística a través del Carnaval, declarado de Interés Nacional, a su queso, la huerta y otros productos agroalimentarios que, distinguen a Herencia como destino de calidad y lo diferencian de la oferta de otros municipios de comarca. Para ello, se centrará en las siguientes áreas de actuación:

 

Impulso del turismo agroalimentario

Centrado en el conocimiento y disfrute de los productos de la huerta local, el aceite, vino, dulces, miel, cerveza... Se potenciará el queso de Herencia y su diferenciación como producto de calidad reconocida capaz de crear visitantes.

 

Rutas patrimoniales

Permitirán el conocimiento histórico-artístico de los principales monumentos de Herencia y la puesta en valor del turismo de naturaleza a través de las rutas de senderismo y cicloturismo en los alrededores de la localidad. Del mimo modo, también se pondrá en relieve la observación e interpretación del cielo nocturno en entornos naturales de Herencia.

 

Patrimonio natural y cinegético

El Plan de desarrollo tendrá en cuenta el turismo cinegético y para ello, se articularán convenios con asociaciones de caza de refuerzo de los planes cinegéticos de la localidad y empresas del sector que faciliten el fomento de la caza menor y mayor en los cotos próximos al municipio e impulsen el conocimiento de nuestro entorno natural y de las especies autóctonas.

 

Se puede ver un extracto del Plan en el siguiente enlace: https://view.genial.ly/609a31a4c57d840db3d3ad01/presentation-plan-de-desarrollo-turistico-de-herencia