DO La Mancha espera se normalice la exportación de vino

Efe
-

El gerente de la Denominación de Origen La Mancha, Ángel Ortega, ha confiado en que se normalicen las exportaciones en el último trimestre de este año y a principios del que viene tras la pandemia por el coronavirus

DO La Mancha espera se normalice la exportación de vino

El gerente de la Denominación de Origen La Mancha, Ángel Ortega, ha confiado en que se normalicen las exportaciones en el último trimestre de este año y a principios del que viene tras la pandemia por el coronavirus, al tiempo que ha destacado que se está ultimando la campaña de la vendimia, con gran calidad de la uva.

Así lo ha manifestado en la inauguración este miércoles, en el Campus de Cuenca, de la séptima edición del curso de verano "Vino y comunicación: el caso de la Denominación de Origen La Mancha” junto a su director, José María Herranz de la Casa, profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Ortega ha señalado que desde la primavera el mercado ha vuelto a pedir autorizaciones de etiquetas en varios idiomas, lo que augura que las exportaciones aumentarán tras una época complicada.

"Somos optimistas. Ya se empieza a dar el salto", ha señalado Ortega, quien ha recordado que Asia, y países como China, son sus principales mercados.

Asimismo, ha apuntado que estos días se ultima la campaña de la vendimia en la D.O., que aunque ha sido menor en cantidad destaca por la calidad de la uva, que permitirá volver a contar con buenos vinos en unos meses, y ha abogado por el impulso de la cultura del vino, como ocurre en países como Francia o Italia

La D.O. La Mancha centra el curso de la UCLM en el que se pone como ejemplo de buena comunicación, como ha destacado por su parte el director del curso, que es, además, decano de la Facultad de Comunicación del Campus de Cuenca.

"La D.O. La Mancha es un ejemplo de cómo se tiene comunicar, también en redes sociales", ha indicado el director de este curso, que va dirigido a alumnos que tengan interés en conocer la cultura del vino, su importancia en la región y la necesidad de la comunicación en la cultura del vino.

El curso se imparte este miércoles en Cuenca y, mañana jueves, en la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha (Alcázar de San Juan); además incluye catas y talleres, y la visita a las instalaciones de Bodegas Latúe, en Villanueva de Alcardete (Toledo).

En la inauguración del curso también ha participado Blanca Notario, directora académica de Universidad regional.