El PP critica la "opacidad" del área de Acción Social

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El principal partido de la oposición en el Ayuntamiento de Ciudad Real critica la "falta de respuesta a las quejas de los vecinos sobre el funcionamiento de servicios fundamentales como la dependencia o la ayuda a domicilio"

El PP critica la "opacidad" del área de Acción Social

El Grupo Municipal Popular ha criticado este jueves la "opacidad y la falta de transparencia" en la gestión del área de Acción Social del Ayuntamiento de Ciudad Real que se traduce, entre otras cuestiones, en la "falta de respuesta a las quejas de los vecinos sobre el funcionamiento de servicios fundamentales como la dependencia o la ayuda a domicilio y, también, en su negativa a contestar a las reiteradas preguntas que sobre su prestación viene formulando el PP, por escrito, desde hace meses", informa el Grupo Municipal Popular. 

Así lo ha manifestado la concejal 'popular', Aurora Galisteo, quien, además, ha calificado de "preocupante" el hecho de que, a día de hoy, la edil de Acción Social, Matilde Hinojosa, "no haya dado a conocer aún la memoria de su Concejalía del pasado año que estuvo marcado por la pandemia del COVID-19".

En este sentido, ha añadido que un ejemplo paradigmático es el cambio en la gestión municipal de la Unidad de Dependencia, un asunto que fue justificado por la concejal del área, Matilde Hinojosa, alegando que se debía a una reestructuración de los servicios sociales, ha informado el PP en un comunicado.

"La realidad es que ni los vecinos de Ciudad Real, ni los grupos políticos de la oposición, sabemos exactamente en qué ha consistido esa reestructuración que sigue acumulando quejas sin respuesta por parte de los usuarios, 18 en apenas quince días, y de la que no se ha informado a nadie", ha explicado Galisteo.

A su juicio, "la conclusión que se puede sacar de todo esto es que tanto el PSOE como Ciudadanos, que se comprometió cuando entró en el Gobierno municipal a cambiar las cosas, tapan su ineficacia y su falta de trabajo ocultando información", ha incidido Galisteo, quien ha recordado que el PP ha formulado, desde el pasado 1 de febrero, tres preguntas sobre el servicio de ayuda a domicilio que siguen esperando una respuesta por parte del equipo de Gobierno.