La exposición a la luz del sol aumenta el amor romántico

Europa Press
-

Investigadores de la Universidad de Tel Aviv, en Israel, han descubierto que la exposición a la radiación ultravioleta de la luz solar aumenta la pasión romántica en los seres humanos, según publican en la revista Cell Reports.

En el estudio se expusieron tanto hombres como mujeres a la radiación ultravioleta tipo B en condiciones controladas y los resultados fueron inequívocos: aumento de los niveles de pasión romántica en ambos sexos. El estudio reveló que la exposición a la luz solar afecta a la regulación del sistema endocrino responsable de la liberación de hormonas sexuales en los seres humanos.

La profesora Carmit Levy, del Departamento de Genética Molecular Humana y Bioquímica de la Facultad de Medicina Sackler, recuerda que «se sabe desde hace muchos años que la radiación ultravioleta de la luz solar aumenta los niveles de testosterona en los varones, y también sabemos que la luz solar desempeña un papel importante en la regulación conductual y hormonal de la sexualidad. Sin embargo, el mecanismo responsable de esta regulación seguía siendo desconocido», resalta, por lo que el estudio permitió comprender mejor este mecanismo».

Según la experta, el avance conducirá a nuevos descubrimientos en la ciencia básica. «Nuestros hallazgos abren muchos interrogantes científicos y filosóficos. Estamos empezando a comprender lo que la exposición nos hace y las funciones clave que podría desempeñar en diversos procesos fisiológicos».