scorecardresearch

La Junta alaba la vida cultural de Tomelloso

Lt
-

La delegada de la Junta de Comunidades, Carmen Teresa Olmedo, asiste a la gala de clausura de la LXX edición de la Fiesta de las Artes y las Letras

La Junta alaba la vida cultural de Tomelloso

La delegada de la Junta de Comunidades, Carmen Teresa Olmedo, ha alabado esta tarde la vida cultural de Tomelloso y la capacidad de la ciudad para aunar el pasado reciente que encarnan sus grandes referentes artísticos y literarios con el presente que traen los nuevos valores emergentes galardonados en la Fiesta de las Artes y las Letras.

Según Olmedo, que asistió esta tarde a la gala de clausura de la LXX edición de estas fiestas, Tomelloso ha sabido aprovechar el impulso recibido de artistas y literatos de primera fila como Antonio López Torres, Eladio Cabañero, Francisco García Pavón, Félix Grande o Antonio López para que la luz que proyectarán todavía durante muchos años alumbre el camino de los que empiezan a ser algo en el mundo de la creación artística.

La delegada destacó que pocas ciudades de la región o de España pueden presumir de haber juntado tantas figuras de la cultura en unas pocas décadas, un hecho del que también se enorgullece el Gobierno de Castilla-La Mancha porque estos poetas, pintores y narradores son quienes, como hiciera Cervantes, son quienes dieron a conocer La Mancha del siglo XX.

La Junta alaba la vida cultural de Tomelloso La Junta alaba la vida cultural de Tomelloso

La Fiesta de las Artes y las Letras se ha prolongado a lo largo de todo este mes y que ha aunado actividades culturales como exposiciones, recitales poéticos o proyecciones cinematográficas con la convocatoria de varios concursos de fotografía, pintura y dibujo, narrativa y poesía.

Con la gala de clausura se pone punto final a la feria y fiestas de Tomelloso. Olmedo felicitó al Ayuntamiento por el éxito de público y de participación y por el respeto a las normas sanitarias para prevenir los contagios que han tenido los vecinos.