La Plata Femenina arrancará a lo grande

La Tribuna
-

BM Bolaños y BM Pozuelo se enfrentarán en la primera jornada del Grupo D, prevista para el fin de semana del 14/15 de septiembre

La jugadora del Bolaños Lacazette lanza tras superar la defensa del BM Pozuelo. - Foto: Pablo Lorente

Si la pasada temporada BM Bolaños y BM Pozuelo tuvieron el honor de cerrar la competición regular en el Grupo D con un decisivo derbi provincial, en el nuevo curso 2019-2020 serán los encargados de abrir la competición midiendo sus fuerzas en el pabellón Macarena Aguilar el 14/15 de septiembre, según deparó el sorteo del calendario realizado esta mañana en la Federación Española de Balonmano. Un derbi provincial que se repetirá en el inicio de la segunda vuelta (21/22 de diciembre).

Una primera jornada que traerá además estos emparejamientos: Málaga Norte-Base Villaverde, Roquetas-Fuengirola, Getasur-UCAM Murcia, Universidad de Granada-Urci Almería, BM Sanse-Ikasa Madrid y Adesal Córdoba-Benidorm.

En la segunda jornada el BM Pozuelo recibirá al Universidad de Granada, mientras que el BM Bolaños se estrenará como visitante ante el ascendido Ikasa Madrid.

La primera vuelta finalizará el 14/15 de diciembre, mientras que la competición regular concluirá el 4/5 de mayo. Los dos primeros clasificados disputarán la fase de ascenso a la máxima categoría, como ya lo hizo este pasado curso el BM Bolaños.