Segunda oportunidad para Carlos Morales

Manuel Espadas
-

El guardameta de Villarrubia regresa a la titularidad en la meta del conjunto blanquiazul ante la ausencia obligada de Samu Diarra, que está con la selección de Mali sub 23

Carlos Morales (a la izquierda), en un entrenamiento. - Foto: Rueda Villaverde

El Villarrubia volvía a empezar la semana digiriendo un mal resultado ante sus aficionados, en un Nuevo Campo en el que se resiste la primera victoria en Segunda B. El pasado domingo se llevaba los tres puntos la Balompédica Linense (2-3), pero eso ya es historia y ahora toca centrarse en sumarlos en el próximo desplazamiento, Marbella (domingo, 17 horas).

El equipo de Javi Sánchez afrontará este exigente compromiso con cambio obligado en la portería ya que Samu Diarra se marchaba a la concentración de su selección nacional, Mali, para disputar la Copa de África Sub 23. En el mejor de los casos, desde el punto de vista del equipo manchego, el Villarrubia perderá a su portero titular hasta el 14 de noviembre, día del último partido del combinado maliense en la primera fase de este torneo. Sin embargo, si Mali va superando fases y se planta en la final, el guardameta no regresaría hasta el 23 de noviembre, perdiéndose en total tres choques de su equipo (ante Marbella, Recreativo de Huelva y Recreativo Granada), llegando muy apurado para poder jugar frente al Cartagena el fin de semana del 24/25 de noviembre.

La solución a este problema la tiene Javi Sánchez en casa. El villarrubiero Carlos Morales será el encargado de defender los tres palos, como ya lo hizo en su debut en San Fernando, o hace dos jornadas en Sanlúcar de Barrameda, donde sustituía a Diarra durante el partido por un problema en el hombro de éste. Precisamente, un saque rápido suyo se convertía en la asistencia del segundo gol de su equipo, el de la victoria (1-2).

Morales asegura estar «con muchas ganas de afrontar estos partidos» y con el deseo de «disfrutar de la oportunidad y aprovecharla», para así hacerse merecedor de la continuidad que todo futbolista desea, y más en el caso específico de los porteros. De momento, el meta villarrubiero apuesta por «seguir trabajando duro» para ayudar al equipo, primero en Marbella y después para conseguir esa anhelada primera victoria en casa. La próxima intentona será ante todo un decano del fútbol español, el Recreativo de Huelva.